Actualidad

La facturación de las cadenas marquistas de clínicas dentales alcanza los 1.173 millones de euros, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa

Según el Observatorio Sectorial DBK de Informa (filial de CESCE), la facturación agregada de las clínicas de cirugía estética, las clínicas oftalmológicas y las cadenas marquistas de clínicas dentales alcanzó la cifra de 1.690 millones de euros en 2019, situándose un 4% por encima de la contabilizada el ejercicio anterior.

El crecimiento del negocio estuvo sustentado en el buen comportamiento de la demanda de tratamientos en este tipo de centros, en un contexto marcado por la favorable coyuntura económica, la creciente preocupación de la población por la estética y la salud, y la expansión de la oferta.

En función del tipo de centro, las clínicas de cirugía estética reflejaron un crecimiento del 2,5%, hasta los 167 millones de euros. Por su parte, el negocio de las clínicas oftalmológicas aumentó un 4,5%, situándose en 350 millones de euros, mientras que los ingresos de las cadenas marquistas de clínicas dentales -que generaron en 2019 el 69% de la facturación- crecieron un 4,1%, superando los 1.170 millones de euros.

En 2020 la actividad de los centros médicos especializados se está viendo muy deteriorada por el impacto de la pandemia COVID-19, la cual ha motivado una disminución del nivel de actividad debido a las limitaciones de afluencia derivadas de los protocolos de seguridad, al miedo al contagio y al retraimiento de la demanda provocado por la crisis económica. En este contexto, se espera una significativa caída del volumen de negocio para el cierre del año, que se manifestará con mayor intensidad en el caso de las clínicas de cirugía estética.

El conjunto del sector de clínicas de cirugía estética, clínicas oftalmológicas y cadenas marquistas de clínicas dentales presenta un alto grado de concentración, reuniendo los cinco primeros operadores en 2019 el 58% del valor total del mercado.

El grado de concentración es menor en el caso de las clínicas de cirugía estética, donde los cinco primeros reunieron el 45% del negocio. Por su parte, las cinco primeras compañías de clínicas oftalmológicas concentraron el 62% de este mercado, participación que en el caso de las cinco primeras cadenas marquistas de clínicas dentales superó el 80%.

Más noticias
ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

Captura de pantalla 2024 04 22 a las 11.27.49
Eventos

El Diploma Avanzado en Periodoncia UCM-SEPA incluye siete módulos, integrados en el curso académico 2024-2025 e impartidos de enero a julio de 2025.

DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas