Actualidad

El II Simposio Universidades SECIB se celebrará online del 25 al 30 de enero de 2021

Los másteres y cursos de posgrado de Cirugía Oral e Implantes de las universidades españolas se reunirán entre los días 25 y 30 de enero de 2021 en el II Simposio Universidades SECIB que, en esta ocasión, como consecuencia de la situación generada por la pandemia, será online. De esta manera, la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) quiere favorecer la promoción de sus socios más jóvenes y evitar que se interrumpa el intercambio científico y clínico entre los diferentes grupos de trabajo y programas docentes.

La celebración del II Simposio Universidades estaba prevista para el día 19 de noviembre de este año, dentro del XVIII Congreso Nacional SECIB. Sin embargo, el aplazamiento de la reunión anual ha llevado a SECIB a tomar la decisión de virtualizar este encuentro. “Creemos necesario llenar este vacío que deja la falta de congreso en 2020, creando un evento virtual que de alguna forma responda a las demandas de divulgación de nuestros alumnos de máster y les permita, por un lado, tener presencia en el ámbito nacional de la cirugía oral y, por otro, poder completar su currículum con un certificado oficial de participación científica emitido por SECIB”, asegura el Dr. Manuel Somoza, coordinador del II Simposio Universidades SECIB.

Según explica el Dr. Somoza, “no queríamos que los alumnos de los diferentes másteres de Cirugía Oral e Implantología, sobre todo aquellos que cursan el último curso, perdieran la oportunidad de presentar los resultados de sus trabajos de investigación, ya sean clínicos o experimentales, en un foro tan importante como es la Sociedad Española de Cirugía Bucal”.

Comunicaciones

Cada equipo universitario presentará el trabajo científico o clínico que considere más representativo y de mayor calidad mediante una comunicación oral de 10 minutos grabada en formato vídeo. Todo el contenido estará disponible, entre los días 25 y 30 de enero de 2021, en secibonline.com de manera gratuita para todos los socios que se registren. Durante esta semana, los inscritos podrán acceder al contenido y visualizar los videos en el momento que consideren más oportuno y de forma ilimitada.

Al término del Simposio, los participantes tendrán la oportunidad de votar las comunicaciones que les hayan resultado más interesantes y estas puntuaciones serán tenidas en cuenta en un 50 por ciento, junto con la valoración del Comité Científico, a la hora de fallar el premio al mejor trabajo presentado.

El Simposio Universidades SECIB, que tiene carácter bienal, celebró su primera edición en Palma de Mallorca, dentro del XVI Congreso Nacional como respuesta a la voluntad de la Sociedad Española de Cirugía Bucal de abrirse a todas las universidades, públicas y privadas, y favorecer las relaciones y el intercambio de ideas entre todos los másteres y posgrados.

Más noticias
Curso 01
Eventos

Las próximas formaciones serán sobre "Cirugía plástica reconstructiva alrededor de dientes e implantes con una matriz dérmica acelular Novomatrix™", "Prevención y tratamiento de las complicaciones estéticas alrededor de implantes dentales" e "Implantes inmediatos. Reduciendo los tiempos de tratamiento de una manera predecible; ¿Cuándo, ¿cómo y por qué?".

Rosana Cid Julio Fonseca DM84
Entrevistas a doctores/as

Este año la XXXIV Reunión anual de la Sociedad Española de Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial (SEDCYDO) se celebrará de manera conjunta con la Sociedade Portuguesa de Disfunçao Temporomandibular e Dor Orofacial (SPDOF) entre los días 16 y 18 de mayo en Sevilla. La Dra. Rosana Cid, presidenta de la I Reunión Internacional SEDCYDO/SPDOF 2024, y el Dr. Julio Fonseca, presidente de SPDOF, nos avanzan todos los detalles de un programa diseñado desde una perspectiva multidisciplinar y con una aplicación clínica.

Septodont cruzroja 3
Actualidad

El acuerdo tiene una vigencia de 3 años y comprende la donación monetaria de 10.000 € anuales y una donación de productos odontológicos Septodont.

CLINICA BOWEN MCH 9854
Clínicas Dentales 23-24

En Clínica Bowen Madrid nos explican cómo se introdujeron en el mundo de la digitalización y las ventajas que la inversión digital les ha supuesto tanto en su trabajo diario como para sus pacientes.

210428 1315 PMacM 7019
Actualidad

La Universidad sube posiciones en el prestigioso ranking internacional QS World University Ranking by Subject, ocupando la posición 46 de las 100 universidades clasificadas a escala mundial y, a escala nacional, la posición 2 de las 3 universidades clasificadas.

De izq. a dcha. Óscar Castro, José Luis Bancalero, Daniel Torres y Jaime Alfonso
Actualidad

Representantes de la Organización Colegial de Dentistas, encabezada por el presidente del Consejo General, Dr. Óscar Castro Reino, se han reunido en Zaragoza con el consejero de Sanidad, Dr. José Luis Bancalero Flores.

Resultados Sanitas 2023
Actualidad

La compañía ha invertido 31,4 millones de euros en proyectos de desarrollo, innovación y sostenibilidad en 2023.

IDS
Eventos

Del 25 al 29 de marzo de 2025, la IDS 2025 vuelve a abrir sus puertas a la comunidad odontológica mundial. En esta edición de la IDS se presentarán las nuevas innovaciones, tecnologías y tendencias de la industria que además se podrán experimentar en Colonia.

 

SEPA Sevilla genérico Mesa de trabajo 1 copia 8
Portada

Sepa Bilbao’24 supera todas las expectativas con más de 4.000 congresistas confirmados confirmandose como un congreso científico de referencia para la Odontología española y la Periodoncia internacional.

En esta cita anual de se abordarán todos los conceptos y técnicas quirúrgicas aplicadas en Periodoncia y Terapia de Implantes, de una manera muy práctica y bajo la premisa de la excelencia clínica basada en la evidencia científica.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas