Novedades

Align Technology organiza una nueva serie de seminarios web sobre excelencia digital

Align Technology ha anunciado que celebrará otra edición de su serie de seminarios web de cuatro partes «Excelencia digital con tecnología iTero» los días 21 y 28 de octubre, 25 de noviembre y 16 de diciembre de 2020.

Los ponentes de la serie abordarán temas relevantes para profesionales dentales y propietarios de laboratorios como, por ejemplo, cómo gestionar la transición de lo analógico a lo digital, adaptar y prosperar en el entorno de la COVID-19, implementar formas más eficientes de implicar a los pacientes y administrar el tiempo de consulta y maximizar las ventajas de disponer de un escáner intraoral y estudiar las oportunidades que ofrece la adopción de un proceso de trabajo digital.

El evento inaugural tuvo lugar el 21 de octubre y contó con la participación del Dr. Ingo Baresel (Alemania), presidente de la DGDOA (Asociación alemana del escaneo intraoral), quien explicó por qué acelerar la transición hacia una odontología digital es una opción atractiva para los profesionales odontológicos de hoy en día. El Dr. Baresel describió el proceso a través de la eficiencia del flujo de trabajo, la mejora de la comunicación y la visualización del paciente, hasta el crecimiento sostenible de la clínica.

A continuación, el Dr. Gianluca Plotino (Italia), especializado en endodoncia y odontología restaurativa, profundizó en el tema «Cómo dar el paso a la digitalización» y compartió una hoja de ruta para guiar el proceso de cambio de lo analógico a lo digital. El Dr. Wayne Williams (Reino Unido), un experimentado prostodoncista, finalmente explicó por qué decidió dar el salto a lo digital, habló de los retos a los que tuvo que hacer frente, cómo se las arregló para superarlos, y ofreció consejos para quienes deciden emprender el mismo viaje.

El segundo evento, celebrado el 28 de octubre, se centró en el «reinicio odontológico», y los ponentes invitados evaluaron de manera crítica el reto que supone la COVID-19 para la odontología, destacando estrategias para implicar a los pacientes, brindar una atención dental excelente e implementar en la clínica procesos de trabajo que aumenten la eficiencia de la misma.

Chris Barrow (Reino Unido), formador en gestión de clínicas odontológicas, revisó el panorama macroeconómico del último trimestre de 2020 y expuso lo que están haciendo sus clientes de más éxito para mantener sus niveles de actividad, su enfoque y su rentabilidad en el marco de las restricciones por COVID-19, los cambios en los hábitos de compra de los consumidores y la superación de los retos de una profunda recesión mundial. Se unió el Dr. Marcos White (Reino Unido), que ha superado la rentabilidad que tenía antes de la COVID-19 reinventando por completo el recorrido de los pacientes al combinar las capacidades de su equipo de coordinadores de tratamiento con sistemas digitales. Compartió todas las herramientas de Align Technology que han contribuido a su experiencia de éxito. Finalmente, el Dr. Ingo Baresel analizó por qué los profesionales dentales han tenido que reevaluar la forma en que ofrecen servicios de odontología restaurativa en el nuevo ecosistema digital.

Todos estos seminarios, ya pasados, están disponibles para verlos en diferido aquí.

El tercer evento, que se celebrará el 25 de noviembre (de 19:30 h CET a 21:00 h CET) y tendrá formato de mesa redonda, se centrará en el cambio de función del laboratorio dental en el entorno digital. Se unirá a la mesa Ashley Byrne, responsable de uno de los principales laboratorios del Reino Unido, que abordará los temas fundamentales que afectan a los laboratorios dentales en la actualidad, incluido el de cómo definir una colaboración fructífera entre odontólogos y técnicos dentales y qué factores juegan un papel crucial en ella. Chris Barrow moderará la mesa redonda y se responderán preguntas enviadas por técnicos y propietarios de laboratorios antes del evento.

El cuarto evento contará con el Dr. Christian Coachman (Brasil), la última incorporación a las Series de Excelencia Digital el 26 de Noviembre, (de las 18:30 CET a las 19:30 CET). El Dr. Coachman compartirá las acciones clave que debería hacer digitalmente en 2021:
• Rehabilitación de la sonrisa: ¿cómo mejora la odontología digital el rendimiento clínico y transforma la experiencia del paciente?
• Diseñar sonrisas naturales en armonía con los rostros: agilice el proceso y genere sonrisas naturales de manera consistente mediante el uso de la tecnología.
• Tomar mejores decisiones como equipo: cómo utilizar la tecnología para mejorar la comunicación y crear planes de tratamiento más completos para beneficiar a sus pacientes.
• Transforme los pacientes en fans: supere las expectativas de los pacientes con tecnología de visualización.

Esta serie de seminarios web concluirá el 16 de diciembre (de 19:30 h CET a 21:00 h CET), tratando el tema de la tecnología digital en el ámbito de la odontología integral, que se debatirá en detalle con los participantes del evento.

Los eventos se realizarán en inglés con traducción simultánea al español. La asistencia a la serie "Excelencia digital" es gratuita y para obtener acceso, es necesario registrarse con antelación en itero.com/digitalexcellenceseries.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas