La Apnea Obstructiva del Sueño, a análisis en SEdO OnLINE

562
Compartir

SEdO OnLINE retoma su actividad el próximo sábado 24 de octubre con la emisión de la sesión monográfica "Ortodoncia y el síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAHOS)".

Desde las 16h hasta las 20h (hora peninsular), cuatro destacados ponentes mundiales analizarán la apnea del sueño y la ortodoncia: el Dr. Félix de Carlos hablará sobre “La aportación del ortodoncista en el SAHOS”; el Dr. Carlos Flores-Mir disertará sobre “AAO Libro blanco, ¿qué es lo que significa realmente?”; “¿Qué aporta un ORL en el SAHOS?” es el título de la ponencia de la Dra. Marina Carrasco; y “Rol de la cirugía ortognática en el SAHOS”, la del Dr. Julio Cifuentes Fernández.

Los Doctores Andreu Puigdollers Pérez, Eduardo Espinar Escalona e Ignacio García Espona actuarán como moderadores de esta sesión monográfica dedicada a la .

“La apnea del sueño está claramente infradiagnosticada y por tanto infratratada. La propia Academia Americana de Medicina del Sueño (AASM) estima que existe un infradiagnóstico del SAHOS de aproximadamente un 80%, lo cual podría llegar a suponer que hasta casi 43 millones de estadounidenses la padecieran sin saberlo”, explica el Dr. Ignacio García Espona, añadiendo que “en nuestro medio, y considerando sólo los niveles de afectación moderada y grave, la prevalencia se estima entre un 6-20% en la población general, porcentaje que se eleva al 25% en personas de más de 65 años”.

Según el Dr. Ignacio García Espona, “los ortodoncistas estamos muy acostumbrados a emplear aparatología de avance mandibular que, no lo olvidemos, es la segunda terapia más eficaz en el paciente adulto, solo tras el CPAP. Sabemos manejar esta aparatología con destreza, minimizando los desplazamientos dentarios indeseados de los DAM. Sin embargo, el ortodoncista necesita una formación específica adicional para tener unas nociones esenciales del diagnóstico y tratamiento de estos pacientes, que recordemos presentan cuadros clínicos y abordajes claramente diferentes según se trate de adultos o de niños”.

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.