Actualidad

El 50 Congreso Anual SEPES Madrid 2021 tendrá un enfoque científico y humanista

Un año más, SEPES convocó a la industria dental y prensa del sector en una reunión informativa para presentar el programa científico preliminar y sección comercial de su 50º Congreso Anual que en 2021 se celebrará del 9 al 11 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, bajo la presidencia del Prof. Guillermo Pradíes, quien destacó que el aspecto científico y humanista de la próxima edición del Congreso SEPES, cuya temática estará dedicada a la interrelación entre el clínico, la industria y la población en general.

Cincuenta empresas del sector dental asistieron presencial o virtualmente a esta reunión organizada por SEPES con el objetivo de que conocieran de primera mano el contenido preliminar del programa científico y también las diferentes opciones de patrocinio y espacios comerciales que tienen a su disposición para participar de forma activa en un congreso que se prevé exitoso.

Tras una presentación general de la sociedad y de los aspectos comerciales del congreso por parte del presidente de SEPES, Miguel Roig Cayón y de la gerente de la Sociedad, Ana García; el presidente del congreso, Guillermo Pradíes Ramiro tomó la palabra para dar las claves principales en cuanto a temática, ponentes y novedades del congreso. Pradíes manifestó que desde SEPES querían invitar a la industria a apoyar y participar en un congreso que, bajo el lema "Por un paciente feliz", quiere ratificar el compromiso que SEPES adquirió desde su fundación hace ya 50 años con la labor de velar por la salud y bienestar de los pacientes.

En este sentido, Pradíes explicó que el próximo Congreso SEPES 2021 "será un gran congreso científico, con importantes ponentes nacionales e internacionales, y en el que se tratarán temas como la prótesis clásica, la conexión con periodoncia, la digitalización pero, sobre todo, se hablará de la conexión con la ortodoncia de alineadores". Además del aspecto científico, Pradíes destacó que esté congreso estará centrado en el aspecto más humanista, en el sentido de que aportará temas de interés social para el paciente y para el propio odontólogo y su equipo. "A nivel social se hablará de temas como el envejecimiento o la estética, mientras que los contenidos para el odontólogo irán dirigidos a la conciliación y el trabajo en equipo", según explicó Pradíes. 

Representantes de la oficina del Madrid Convention Boureau (MCB) asistieron a la reunión como colaboradores institucionales del congreso. El director del MCB, David Noack, intervino en la reunión transmitiendo el apoyo de la entidad a SEPES y a la organización del congreso manifestando que desde MCB se estaba ya trabajando "para perfilar las diferentes acciones que se iban a apoyar y coorganizar en el marco de este importante congreso que prevé atraer a la ciudad de Madrid a un gran número de profesionales de la Odontología nacional e internacional".

Posteriormente el grupo de empresas presentes en la reunión se desplazó para realizar una visita guiada a la sede del futuro congreso, Palacio Municipal de Congresos de Madrid, con el fin de ver y valorar los diferentes espacios disponibles para ubicar los stands comerciales. Una vez finalizada la visita se procedió al sorteo anual de turnos para la elección de stands, salas de conferencia y workshops y acciones de patrocinio. Como siempre hace SEPES, los turnos prioritarios correspondieron a las empresas sponsors de SEPES y posteriormente el resto de empresas convocadas a la reunión eligieron stand según el turno que les había correspondido en el sorteo.

Desde SEPES señalan que el balance de la reunión fue "muy positivo", añadiendo que "la implicación de la industria fue muy alta y se tradujo en un gran número de contrataciones de espacios comerciales, salas para conferencias y para workshops". Una vez más, las empresas sponsors de SEPES respondieron muy favorablemente a la llamada de SEPES confiando en la organización del congreso y en el interés de un programa científico que con el lema Por un paciente feliz articulando una temática dedicada a la interrelación entre el clínico, la industria y la población en general se prevé innovador.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas