Actualidad

La IDS 2021 será más digital y más presencial gracias a formatos mixtos

Existe la impresión de que, debido a las diversas limitaciones para viajar, acudirán menos visitantes de fuera de Europa a participar en la 39ª IDS que se celebrará en 2021. Para hacer posible también a ellos la participación en la feria de referencia mundial, la IDS ofrece una serie de elementos mixtos. La plataforma digital IDS tiene el objetivo de informar sobre soluciones y hacer posible el streaming de webinars, las conferencias de prensa, eventos y la comunicación directa con los clientes. La Koelnmesse ha realizado en los últimos meses, durante la crisis del coronavirus, importantes esfuerzos y puesto en marcha medidas concretas para la digitalización de ferias transformándolas en certámenes mixtos. "Es nuestro propósito utilizar metódicamente para la IDS 2021 estas herramientas digitales desarrolladas en las últimas semanas para nuestras ferias gamescom y DMEXCO y poder ofrecer con ello, tanto a los expositores como a los visitantes, múltiples posibilidades de participación más allá del certamen presencial que se celebrará en Colonia", según ha manifestado Oliver Frese, director de la Koelnmesse.

"La crisis del coronavirus, con todas las limitaciones y restricciones que ha originado en el campo de la movilidad, ha supuesto para nosotros un estímulo para aprovechar todavía más las herramientas de comunicación de que disponemos a fin de poner la IDS, con sus variados aspectos y aportaciones al sector, a disposición también de quienes no puedan acudir en esta ocasión a Colonia. Con ello reforzamos a la IDS como plataforma dental en el mundo analógico y digital", ha asegurado Novica Savic, miembro del Consejo Asesor de la VDDI y director del grupo de trabajo IDS mixta.

En 2021, la IDS subrayará con ello en el mundo entero, precisamente en tiempos de la crisis del coronavirus, su importancia como mercado central y foro de comunicación para el sector mundial dental.

Las empresas pertenecientes a la industria dental alemana han desarrollado también en la crisis sus herramientas de comunicación digitales y mixtas con los clientes finales. Los expositores de la industria están muy interesados en continuar también en la IDS 2021 las experiencias positivas que han tenido con los nuevos formatos híbridos en sus propias empresas en la relación con sus clientes.

El presidente de la VDDI Mark Stephen Pace ha indicado que "la feria de referencia mundial IDS abre un nuevo capítulo en su historia casi centenaria. En los últimos decenios, el certamen ha mostrado siempre los nuevos desarrollos del mercado dental, presentando a sus actores y apoyando a los usuarios con innovaciones. Ahora ha llegado el momento de seguir desarrollando a la IDS en una nueva era. Precisamente en los últimos años, las innovaciones tecnológicas nos han abierto nuevos horizontes para la comunicación con nuestros clientes y con todo el sector dental que, en todo caso, esta muy vinculado al mundo digital, tanto en la producción como en sus aplicaciones".

Más noticias
Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas