Dentsply Sirona presenta el nuevo DAC Universal S, un sistema de protección integral “todo en uno” para la limpieza, lubricación y esterilización de los instrumentos dentales

276
Compartir
DENTSPLYSIRONA DAC UNIVERSAL S

El año pasado Dentsply Sirona lanzó su nuevo DAC Universal y este año presenta el nuevo DAC Universal S, con el que llega aún más lejos. Las útiles funciones de DAC Universal se complementan ahora con una función completa de esterilización, dirigida especialmente a aquellos mercados en los que se exige esterilizar en vez de desinfectar los dispositivos sanitarios sin empaque.

Cumplir con las normas de higiene pulsando un simple botón

Con la posibilidad de selección automática entre dos programas, DAC Universal S continúa ofreciendo un proceso de máxima fiabilidad: el programa de la tapa Pink está especialmente diseñado para instrumentos rotatorios como turbinas, piezas de mano rectas o contra-ángulos. El reprocesamiento se inicia con un lavado previo en frío. El proceso completamente automático de lubricación va precedido de una limpieza interna de los canales de spray y del engranaje. La limpieza externa con el método de lavado por impulso elimina la suciedad y los depósitos de las superficies exteriores de los instrumentos. La eficacia de limpieza es excepcional y los resultados superan con creces los valores estándar que exige el Instituto Robert Koch (un 80% mejores). Por último, los instrumentos se esterilizan a 134 °C en un intervalo de tres minutos y posteriormente se tratan con aire frío. El programa de la tapa White, por su parte, se emplea para los instrumentos que no requieren lubricación. Este es el caso de las piezas de mano y puntas de ultrasonido, los eyectores de las jeringas multifunción, así como los dispositivos y piezas de mano de chorro de polvo. Los pasos de limpieza son prácticamente idénticos en ambos programas; la única diferencia es que en el programa de la tapa White se omite la lubricación.

El sistema DAC Universal S emplea exclusivamente agua desmineralizada sin agentes químicos de limpieza para los pasos de limpieza y esterilización, preservando así la vida útil de los instrumentos. El flujo guiado de mantenimiento Check & Clean y la interfaz LAN para los sistemas electrónicos de documentación también se incluyen en DAC Universal S.

El proceso completo dura aproximadamente 21 minutos en cada programa: un ciclo de higiene que cumple plenamente con la normativa con tan solo pulsar un botón.

DAC Universal S: seguridad y control de infecciones en las consultas dentales de todo el mundo

“Con el desarrollo de un dispositivo combinado con función de esterilización, Dentsply Sirona responde a las necesidades de aquellos odontólogos que están obligados a cumplir con el proceso de esterilización de dispositivos sanitarios no empacados”, asegura Michael Geil, Group Vice President Equipment and Instruments de Dentsply Sirona. Y añade que “respaldados por el éxito alcanzado por el DAC Universal en las últimas décadas, hemos completado ahora nuestra gama de productos en el campo del control de infecciones/reprocesamiento de instrumentos con el sistema DAC Universal S y la nueva función de esterilización. De esta manera perfeccionamos la gama de productos DAC para cumplir con todos los requisitos a escala mundial. Nuestro compromiso es garantizar y preservar la seguridad y el control de infecciones en la consulta dental de acuerdo con las normas técnicas y legales en los diferentes países. Me siento orgulloso de habernos mantenido fieles a este compromiso con la gama de productos DAC, especialmente en un momento en el que el control de infecciones se ha convertido en un requisito indispensable”.

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.