Dentsply Sirona demuestra la acción virucida de DAC Universal

266
Compartir

La prioridad máxima para el sector odontológico y para las soluciones de Dentsply Sirona a nivel mundial es garantizar un máximo nivel de seguridad, tanto para los pacientes como para el equipo de la consulta. Por ello, la compañía ha confirmado en un procedimiento de ensayo la acción virucida de la gama completa de productos DAC Universal.

La acción plenamente virucida de los productos DAC Universal para el reprocesamiento de instrumentos dentales ha quedado patente en un estudio actual de laboratorio realizado por HygCen Germany, un laboratorio de ensayo acreditado e independiente. Según explican desde Dentsply Sirona, "el ensayo se ha efectuado con parvovirus resistentes al calor en conformidad con la norma EN 17111. Una vez completado el reprocesamiento (limpieza, lubricación, termodesinfección y refrigeración), no se detectó presencia de parvovirus murinos en el eluido de las muestras. Este resultado demuestra oficialmente que los dispositivos de la gama DAC Universal ofrecen la máxima eficacia posible y, por lo tanto, la máxima seguridad para el reprocesamiento de piezas de mano rectas, contra-ángulos y turbinas".

Para demostrar su acción plenamente virucida, DAC Universal se sometió a varios ensayos de laboratorio. Para obtener este resultado, la contaminación virucida en la superficie debe reducirse de tal modo que se excluya la posibilidad de infección. En función del patógeno analizado, hablamos de eficacia bactericida (efectividad frente a las bacterias), levuricida (efectividad frente a las levaduras en la cavidad bucal) o virucida (efectividad frente a los virus). La clasificación "acción plenamente virucida" engloba la actividad frente a todos los tipos de virus con y sin envoltura. Entre los virus con envoltura figuran el SARS-CoV-2, la hepatitis B y C, el VIH o la influenza. Por su parte, los virus sin envoltura incluyen el parvovirus, el virus del papiloma humano, los adenovirus o los norovirus.

Desde Dentsply Sirona aseguran que "los resultaron revelaron que DAC Universal supera el nivel de seguridad necesario para determinar la acción plenamente virucida reduciendo la carga de parvovirus resistentes al calor: una vez finalizado el reprocesamiento, la cantidad detectada de parvovirus fue insignificante. Además, pudo demostrarse la reducción necesaria de la titulación ≥ 4 lg".

Mayor seguridad higiénica para las consultas dentales

El reprocesamiento de instrumentos sanitarios en DAC Universal se efectúa mediante una limpieza, lubricación y termodesinfección empleando exclusivamente agua desmineralizada. Todas las fases de limpieza están normalizadas y se ejecutan de forma totalmente automática con solo pulsar un botón. De esta forma, se reduce al mínimo la posibilidad de errores de aplicación.

"La acción bactericida y levurocida de DAC Universal ya había sido confirmada anteriormente. No obstante, para nosotros era importante analizar su actividad virucida en un procedimiento independiente", comenta Michael Geil, Group Vice President Equipment and Instruments de Dentsply Sirona. "Nos alegra haber obtenido unos resultados tan brillantes que nos permitan ofrecer a las consultas dentales aún más seguridad en diferentes aspectos. El nivel de seguridad de DAC Universal en el reprocesamiento de productos sanitarios es equiparable al de los dispositivos que emplean productos químicos de limpieza y desinfección. Sin embargo, el proceso es bastante más corto, más ecológico y excluye la presencia de residuos químicos en los instrumentos".

Con su lanzamiento en septiembre, el nuevo DAC Universal S completa la cartera de productos del DAC Universal con una función de esterilización especialmente para los mercados que requieren la esterilización en lugar de la desinfección de los dispositivos médicos sin envolver.

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.