Imágenes CBCT con dosis ultra baja y un elevado valor diagnóstico con Planmeca Ultra Low Dose

214
Compartir
Imágenes CBCT con dosis ultra baja y un elevado valor diagnóstico con Planmeca Ultra Low Dose

El protocolo Planmeca Ultra Low Dose de Planmeca Group combina la calidad elevada de la imagen CBCT con dosis muy bajas para los pacientes. Planmeca Ultra Low Dose es un modo de obtención de imágenes con dosis baja para obtener diagnósticos precisos y permitir a los profesionales clínicos ver más que nunca antes de forma segura.

La obtención de imágenes CBCT supuso un cambio radical en la odontología a principios del milenio: aumentaba la precisión diagnóstica y abría numerosas posibilidades al introducir literalmente una tercera dimensión en la radiología odontológica. Con el tiempo, las dosis a los pacientes han disminuido considerablemente a medida que la tecnología de obtención de imágenes CBCT ha seguido su avance. Igualmente se han introducido protocolos especiales de dosis baja. En la actualidad, numerosos fabricantes de unidades CBCT ofrecen algún tipo de alternativa para la obtención de imágenes con dosis baja.

El protocolo Planmeca Ultra Low Dose admite una precisión diagnóstica que se mantiene alta incluso con dosis muy bajas para el paciente.

Desde Planmeca Group señalan que "se ha demostrado que Planmeca Ultra Low Dose reduce la dosis efectiva al paciente al tiempo que mantiene un elevado valor diagnóstico".

Un estudio académico de John Barrett Ludlow y Juha Koivisto ha determinado que, de promedio, la utilización del protocolo redujo las dosis a un increíble porcentaje del 77%, sin una reducción estadística de la calidad de la imagen.

“Se logró una reducción media en la dosis del 77% mediante la utilización de protocolos ULD en comparación con protocolos estándar. Si bien esta reducción de la dosis fue significativa, no se observó ninguna reducción estadística en la calidad de la imagen entre los protocolos ULD y estándar. Esto sugeriría que las dosis al paciente pueden reducirse sin pérdida de calidad del diagnóstico”, explican desde Planmeca Group.

Estas ventajas están disponibles para todos los usuarios, sin limitación alguna. Cada unidad CBCT de Planmeca incorpora Planmeca Ultra Low Dose como característica de serie. Puede utilizarse con cualquier tamaño de vóxel o modo de obtención de imágenes tan solo pulsando un botón.

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.