Sepa´20 se reinventa para ofrecer un nuevo concepto de congreso multimedia

200
Compartir

La cita congresual de Sepa´20, el Congreso de la Periodoncia y la Salud Bucal, crece y se transforma en un grandioso evento audiovisual online. Una nueva y satisfactoria experiencia, una innovadora forma de actualizar conocimientos y formarse en el ámbito de la Periodoncia, la Terapia de Implantes y, en general, la Salud Bucal. Esto, y mucho más, es lo que ofrece SEPA a toda la comunidad nacional e internacional de profesionales de la salud que tenían previsto acudir a la cita presencial prevista a principios de noviembre en Valencia, con motivo del congreso Sepa´20. 

Ante las dificultades y restricciones que impone la pandemia de coronavirus, y haciendo del contratiempo una oportunidad, SEPA pone en marcha un nuevo concepto de congreso, multimedia y audiovisual, que facilita no solo “asistir” a todas las conferencias y sesiones que se deseen, sino que el congresista lo puede hacer ahora de forma más cómoda, segura y sin desplazamiento. Esta nueva propuesta, que se sustenta en un fuerte compromiso con la ciencia y la formación de los profesionales de la salud bucal, contempla un programa adaptado a un congreso que mantendrá los estándares de vanguardia y dinamismo científico de SEPA, agrupando los congresos Sepa Periodoncia, Sepa Interdisciplinar, Sepa Digital, Sepa Higiene y Sepa Gestión. 

Se prolongará más de dos meses con encuentros específicos de Periodoncia, Higiene, Interdisciplinar, Tecnología Digital y Gestión 

Y es que, como resalta el Dr. José Nart, vicepresidente de SEPA, “un congreso virtual es una nueva forma de contribuir a la difusión del conocimiento, que es la razón de ser de una entidad científica”. A juicio de este experto, “son numerosas las ventajas que aporta, pudiendo incrementar el impacto y facilitar el acceso a profesionales con limitaciones de tiempo y de desplazamiento, así como permite aplicar innovadoras fórmulas para que las empresas puedan mostrar el verdadero valor de sus proyectos”. 

El listón de congresistas 

De hecho, como avanza el Dr. Nart, “el reto es superar con creces la cifra de más de 5.000 inscritos que ya teníamos previstos para la reunión presencial, que en un primer momento iba a celebrarse a finales de mayo en Málaga y luego se desplazó a principios de noviembre en Valencia”. 

Las primeras estimaciones y las sesiones online previas que se han celebrado hasta el momento, a modo de “aperitivo” de Sepa´20, han servido para certificar una tendencia y para mostrar una realidad: existe un destacado interés de la comunidad odontológica y la participación ha sido muy significativa. El pasado 27 de marzo, SEPA realizó su primer congreso online a través de Sepa TV con la participación de más de 15.000 participantes. Ya el 29 de mayo, y los días 12 y 26 de junio, se celebraron una secuencia de tres simposios clínicos que han servido de banco de pruebas de lo que será el congreso de Sepa´20, probando con éxito formatos más innovadores y dinámicos, complementarios de los programas de formación continuada. 

Descargar artículo completo

También puede consultar el número 52 de DM El Dentista Moderno

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.