Actualidad

La tercera edición de los premios Sanitas Dental Star reconocerán con una categoría propia los casos clínicos condicionados por el confinamiento

Sanitas abre el periodo de inscripción para la tercera edición de sus Premios Dental Star.
Sanitas abre el periodo de inscripción para la tercera edición de sus Premios Dental Star.

Sanitas abre el periodo de inscripción para la tercera edición de sus Premios Dental Star, con los que la compañía quiere premiar los casos clínicos multidisciplinares más innovadores y exitosos de los odontólogos de nuestro país, trabajen o no en clínicas dentales de Sanitas.

Este año, además de la categoríaExperta Dental Star’ se pone en marcha, de forma excepcional, una categoría que valorará los casos clínicos condicionados por la COVID-19. De este modo, Sanitas pretende reconocer la labor de los odontólogos y estomatólogos que hayan realizado tratamientos de urgencia durante el confinamiento, y que han ayudado tanto al paciente como a la descongestión de las urgencias de los hospitales. Para esta categoría, sólo se admitirán los casos clínicos que se hayan realizado o iniciado durante el periodo de confinamiento, entre el 14 de marzo y el 30 de mayo.

Así, estos galardones se adaptan a la situación excepcional provocada por la COVID-19: En la tercera edición desaparece el accésit y el premio Academic por motivos generados por la crisis sanitaria actual y se sustituyen por la categoría ‘Odontología en tiempos del COVID-19’.

“En Sanitas apostamos por la excelencia clínica, así como por el rigor científico. Por ello, celebramos la tercera edición de estos premios para visibilizar trabajos de gran calidad que realizan los expertos de nuestro país, sean o no colaboradores de Sanitas”, señala Jesús Bonilla, director general de Sanitas Dental. “Este año hemos considerado que es fundamental tener en cuenta en contexto generado por la covid19, que en muchos casos ha condicionado los tratamientos odontológicos, de ahí la creación de esta categoría, que tendrá vigencia sólo durante esta edición”, ha afirmado Bonilla.

El plazo para presentar los trabajos para sendas categorías comienza el 25 de mayo y finalizará el 30 de septiembre, ambos inclusive, a través de la página web de los premios. Una vez concluido el plazo, se seleccionarán los cinco mejores casos, cuyos autores defenderán presencialmente el 23 de octubre en la sede de Sanitas, y el mejor caso condicionado por la COVID-19. Posteriormente, los premios de ambos galardones se fallarán durante la celebración de la IV Junta Facultativa de Sanitas Dental, cuya celebración digital o física aún no se ha decidido, dadas las actuales circunstancias.

El ganador de la categoría Experta será premiado con 10.000 euros y la invitación al Congreso Dentsply Sirona World, en Estados Unidos, para todo el equipo multidisciplinar que haya elaborado el caso (un máximo de tres integrantes). Asimismo, el trabajo galardonado será publicado en la revista científica Soluciones Clínicas en Odontología (SCO). Por otra parte, en la categoría de trabajos condicionados por el periodo de confinamiento, el premio ascenderá a 7.000 euros.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas