La tercera edición de los premios Sanitas Dental Star reconocerán con una categoría propia los casos clínicos condicionados por el confinamiento

Compartir
Sanitas abre el periodo de inscripción para la tercera edición de sus Premios Dental Star.
Sanitas abre el periodo de inscripción para la tercera edición de sus Premios Dental Star.

Sanitas abre el periodo de inscripción para la tercera edición de sus Premios Dental Star, con los que la compañía quiere premiar los casos clínicos multidisciplinares más innovadores y exitosos de los odontólogos de nuestro país, trabajen o no en clínicas dentales de Sanitas.

Este año, además de la categoríaExperta Dental Star’ se pone en marcha, de forma excepcional, una categoría que valorará los casos clínicos condicionados por la COVID-19. De este modo, Sanitas pretende reconocer la labor de los odontólogos y estomatólogos que hayan realizado tratamientos de urgencia durante el confinamiento, y que han ayudado tanto al paciente como a la descongestión de las urgencias de los hospitales. Para esta categoría, sólo se admitirán los casos clínicos que se hayan realizado o iniciado durante el periodo de confinamiento, entre el 14 de marzo y el 30 de mayo.

Así, estos galardones se adaptan a la situación excepcional provocada por la COVID-19: En la tercera edición desaparece el accésit y el premio Academic por motivos generados por la crisis sanitaria actual y se sustituyen por la categoría ‘Odontología en tiempos del COVID-19’.

“En Sanitas apostamos por la excelencia clínica, así como por el rigor científico. Por ello, celebramos la tercera edición de estos premios para visibilizar trabajos de gran calidad que realizan los expertos de nuestro país, sean o no colaboradores de Sanitas”, señala Jesús Bonilla, director general de Sanitas Dental. “Este año hemos considerado que es fundamental tener en cuenta en contexto generado por la covid19, que en muchos casos ha condicionado los tratamientos odontológicos, de ahí la creación de esta categoría, que tendrá vigencia sólo durante esta edición”, ha afirmado Bonilla.

El plazo para presentar los trabajos para sendas categorías comienza el 25 de mayo y finalizará el 30 de septiembre, ambos inclusive, a través de la página web de los premios. Una vez concluido el plazo, se seleccionarán los cinco mejores casos, cuyos autores defenderán presencialmente el 23 de octubre en la sede de Sanitas, y el mejor caso condicionado por la COVID-19. Posteriormente, los premios de ambos galardones se fallarán durante la celebración de la IV Junta Facultativa de Sanitas Dental, cuya celebración digital o física aún no se ha decidido, dadas las actuales circunstancias.

El ganador de la categoría Experta será premiado con 10.000 euros y la invitación al Congreso Dentsply Sirona World, en Estados Unidos, para todo el equipo multidisciplinar que haya elaborado el caso (un máximo de tres integrantes). Asimismo, el trabajo galardonado será publicado en la revista científica Soluciones Clínicas en Odontología (SCO). Por otra parte, en la categoría de trabajos condicionados por el periodo de confinamiento, el premio ascenderá a 7.000 euros.

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.