Actualidad

La IDS 2021, un nuevo catalizador para reactivar el sector dental internacional

La IDS 2021 -cuya celebración está prevista entre los días 9 y 13 de marzo de 2021-, en su calidad de feria de referencia global para el sector dental, desempeña un papel decisivo para conseguir una reiniciación de éxito en los negocios después de la pandemia: las mejores condiciones marco posibles para un intercambio personal seguro, creando con ello impulsos para conseguir un ambiente adecuado de reactivación.

"En los últimos meses hemos desarrollado a través de intensos procesos y en estrecha colaboración con todas las administraciones públicas pertinentes un amplio concepto para la reiniciación de certámenes feriales en Colonia. Con este concepto, la IDS constituirá una nueva inspiración para el sector dental. Creamos una plataforma segura de comunicación en la que se puedan reunir expertos, entusiastas y ejecutivos de los más diferentes sectores para iniciar conjuntamente nuevas vías sostenibles para el sector dental", ha manifestado Oliver Frese, director de Koelnmesse.

También para Mark Stephen Pace, presidente de la Asociación de la Industria Dental Alemana (VDDI), la IDS 2021 será un elemento dinamizador decisivo para la reiniciación de las actividades después de la crisis del coronavirus. En su opinión, "el sector internacional tiene su mirada puesta con grandes expectativas en la IDS 2021 ya que este certamen desempeña un papel crucial en el proceso de superación de la crisis, especialmente en el campo del intercambio personal de estrategias en los diferentes mercados y regiones. Solo en un diálogo directo se pueden comprobar las necesidades y posiciones propias y analizar una nueva orientación también en el contexto de cadenas de creación de valor añadido".

Un elemento central de un certamen ferial es el contacto directo de persona a persona. Para conseguir que estos contactos sean lo más seguros y exitosos posible, la Koelnmesse ha desarrollado, de acuerdo con la Ordenanza de Protección contra el Coronavirus de Renania del Norte-Westfalia y en estrecha coordinación con las autoridades de Colonia, una serie de medidas consecuentes entre sí que regulan los contactos en la feria. Según los organizadores, el objetivo es "garantizar una seguridad profesional al más alto nivel y crear un entorno en el que puedan crecer de nuevo los sectores y los negocios".

En el marco de los cuatro mundos temáticos SHOW SAFE, MEET SAFE, STAY SAFE y VISIT SAFE, la Koelnmesse ha resumido sus medidas relacionadas con la salud de sus expositores y visitantes. En ellas se regulan los contactos en la feria, facilitando que expositores y visitantes se puedan encontrar entre sí de nuevo con tranquilidad. En este sentido, la IDS ofrece suficientes posibilidades y espacios para poder distribuir con toda clase de seguridades un número elevado de participantes en las superficies correspondientes. Otra ventaja en todo ello es el sistema digital de control.

Unos stands diseñados con suficiente espacio garantizan la posibilidad de mantener las distancias mínimas, de forma que la cifra de visitantes en un stand no está regulada mientras quede garantizada la distancia mínima de 1,5 m. A la vez, con la ayuda de medios técnicos adecuados se vigilará y, en su caso, se controlará la distribución de los participantes en la feria y, con ello, las corrientes de visitantes. El concepto de seguridad de la próxima IDS incluye también el que el sistema de entradas quedará limitado exclusivamente a las obtenidas online así como un registro total de todos los participantes a fin de garantizar la trazabilidad de los visitantes. La Koelnmesse comprobará regularmente el concepto de seguridad, adecuándolo a las situaciones de cada momento.

La IDS 2021 aprovecha la crisis para replantearse su visión de las ferias y adecuarse a las nuevas exigencias que existirán de forma definitiva después de la crisis del coronavirus. Sin embargo, continúa siendo imprescindible el contacto directo personal, necesario para el mantenimiento de los contactos comerciales ya existentes así como para la evolución de nuevas posibilidades de negocio. Solo así se pueden desarrollar conjuntamente soluciones para hacer frente a la crisis, consolidar las relaciones comerciales ya existentes y establecer nuevos contactos de negocios. La IDS 2021 será concebida, por todo ello, como un foro abierto que haga posible esta forma de intercambio más allá de las fronteras para todo el sector dental internacional.

También el AUMA, Comité de Exposiciones y Ferias de la Economía Alemana, considera a los certámenes feriales como catalizadores imprescindibles para el desarrollo económico. A este respecto, el presidente de la AUMA, Philip Harting, ha manifestado: "Las ferias proporcionarán de nuevo impulsos a muchos sectores para realizar compras y adquisiciones mediante la presentación de innovaciones y una comunicación personal que fomenta la confianza".

Más noticias
Imagen 8 Relleno oseo caso secib dm83
Implantología

La extirpación de un quiste mandibular implica una pérdida sustancial de hueso. La Regeneración Ósea Guiada supone una terapia bastante extendida a la hora de reconstruir tales defectos óseos, proporcionando soporte para su posterior rehabilitación mediante implantes. Gracias a la técnica All-on-4 descrita por P. Maló, se detallará en el siguiente caso clínico el procedimiento de rehabilitación protésica de un paciente totalmente edéntulo tras quistectomía mandibular.

Joan Carrera, Lluis Giner, Carme Bertral, José Nart y Rafael Ruiz
Actualidad

La profesión, las universidades y las sociedades científicas unen esfuerzos para recabar todos los apoyos políticos posibles y lograr que el DIR sea una realidad en nuestro país.

Foto de grupo
Eventos

Los doctores José María Delgado, Gustavo Cabello, Asier Eguía y Eduardo Anitua han sido los ponentes de esta cita científica celebrada en el Museo Picasso de Málaga con la colaboración de BTI Biotechnology Institute.

Reunión Consejos Sanitarios I
Portada

En una reunión en la que han abordado los asuntos más relevantes del momento, han insistido también en la aprobación de una ley de publicidad sanitaria que permita poner coto a la publicidad y promoción de actividades con impacto sanitario por parte de influencers y no sanitarios que pongan en riesgo la salud de las personas.

Maex Perez Varela dm80 equipo
Clínicas Dentales 23-24

Desde MAEX Pérez Varela nos explican cómo ha cambiado la odontología y concretamente la ortodoncia en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en la clínica dental.

NdP  Inibsa y BiteRight solucion cirugia guiada
Actualidad

Con esta asociación, Inibsa afianza su posición en el mercado español y portugués.

 

SECIB EXPODENTAL
Eventos

Frank Schwarz, Liliana Silva, Luca de Stavola y Frank Zastrow serán los ponentes del bloque de regeneración ósea.

EDM ExperienciaPaciente Fig 2
Gestión de clínicas

En este artículo te mostramos cómo descubrir las claves para potenciar el crecimiento de tu clínica dental. Desde experiencias del paciente que van más allá del tratamiento, hasta programas de fidelización y recompensas que generan lealtad a largo plazo, exploramos estrategias innovadoras para no solo atraer nuevos pacientes, sino también recapturar a aquellos que han dejado de asistir. Aprende a aprovechar la tecnología, mejorar la comunicación y ofrecer programas educativos que fortalezcan la conexión emocional con tus pacientes.

NACEX pharma 2 8
Novedades

La compañía especialista en logística ha patrocinado el evento líder del sector dental: Expodental 2024, donde además ha presentado sus últimas novedades para el sector salud.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 83 // 2024
Buscador
Empresas destacadas