K-LITE hace visible lo invisible

461
Compartir

K-LITE, desarrollada y diseñada por la Dra. Katherine Losada, es un dispositivo dental innovador que permite la eliminación o remoción de materiales dentales en exceso, como resinas o cementos adhesivos. Algunos de los ejemplos incluyen brackets de ortodoncia, ataches y retenedores, cementos residuales, etc. Además, su uso en trauma dental (Ferulización) y / o en la denominada técnica de identificación asistida por fluorescencia (FIT). También puede ayudar en la identificación de ciertos subproductos bacterianos ( Porfirinas ) que se encuentran en la placa, el cálculo y la dentina infectada.

La practica clínica utilizando métodos para realizar una odontología mínimamente invasiva segura y de precisión fueron la motivación del autor para desarrollar y producir la nueva lámpara K-Lite en cooperación con la empresa Smile Line SA, Suiza.

¿Cómo funciona?

Para lograr el objetivo, se diseñó una linterna portátil dual guiada por una fibra óptica de vidrio, que consiste en:

Un LED blanco (6000 ° K) para la transluminación (es decir, visualización de opalescencia, trasluminación de grietas y fracturas).

Un LED UV-A (luz violeta) que, cuando se dirige a las resinas y/ o adhesivos con componentes fluorescentes, el cálculo o depósitos de placa dental, los hace más fáciles de detectar y diferenciar. De esta manera, ayuda al clínico a eliminarlos con precisión para evitar daños iatrogénicos en los tejidos subyacentes sanos.

Otras consideraciones

El objetivo de una odontología mínimamente invasiva es preservar la mayor cantidad posible de tejido dental sano. Los estudios han demostrado que, si bien se puede ser cuidadoso y selectivo al eliminar restos y exceso de materiales dentales no deseados de la estructura dental, con poca orientación esto podría llevar a la eliminación adicional de tejido sano dental y / o remanencia de material no deseado sobre la superficie dental.

Después de una extensa investigación y desarrollo, se puede lograr una solución a los problemas comunes descritos anteriormente usando K-Lite: respaldado por ensayos clínicos, es una solución de alta calidad, eficiente, efectiva y asequible para los problemas descritos anteriormente.

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.