Impresión digital con 3Shape Vs impresión analógica

266
Compartir

En una industria consciente de la higiene y la seguridad, la COVID-19 ha llevado el tema aún más arriba en la agenda. ¿Qué nos dice la investigación independiente sobre la toma de impresiones digitales y analógicas y la higiene y seguridad dental?

Estas son las 4 lecciones principales:

- Con impresiones analógicas, su flujo de trabajo necesita pasos adicionales, incluido el manejo de materiales y el transporte al laboratorio:

Las técnicas de impresión tradicionales requieren la manipulación de múltiples artículos, incluida la bandeja, las ceras de mordida, los materiales de impresión y cualquier dispositivo asociado. Estos factores de manejo se eliminan con las impresiones digitales.

Las impresiones / moldes convencionales que se transfieren a un laboratorio implican transporte, lo que aumenta el riesgo de infección cruzada y puede implicar muchas horas en condiciones potencialmente húmedas. Las impresiones digitales con TRIOS no requieren ningún transporte físico de la clínica al laboratorio.

-Las impresiones convencionales pueden ser difíciles de desinfectar, mientras que los escaneos digitales no requieren desinfección:

Se recomienda una amplia variedad de soluciones y técnicas químicas para desinfectar los materiales de impresión.

Preparar el TRIOS para su uso incluye una limpieza y desinfección a fondo entre los pacientes. Esto incluye un protocolo estricto para limpiar y desinfectar el cuerpo del escáner y esterilizar en autoclave las puntas del escáner para garantizar una desinfección adecuada entre usos.

-La impresión convencional y el manejo del yeso entre el laboratorio y la clínica pueden aumentar los riesgos de infección cruzada:

Los empleados del laboratorio dental corren el riesgo de infección por impresiones sucias recibidas de clínicas dentales. Los artículos contaminados devueltos de los laboratorios dentales a las clínicas dentales también pueden convertirse en una fuente de infección cruzada .

Las impresiones convencionales de las clínicas deben ser desinfectadas por los laboratorios para garantizar que el molde dental establecido no contenga microorganismos, que pueden filtrarse dentro del material y permanecer viables hasta por una semana .

El uso de impresiones digitales reduce significativamente el riesgo de infección cruzada ya que no hay manejo de yeso.

-La creación manual de aparatos / restauraciones aumenta los riesgos de contaminación en el laboratorio:

La producción tradicional de restauraciones / aparatos dentales brinda oportunidades adicionales de contaminación. Por lo tanto, requieren desinfección, lo que extiende el tiempo de procesamiento. Las soluciones de diseño digital requieren un manejo significativamente reducido. Además, una mayor automatización en los procesos de producción de aparatos dentales requiere poca o ninguna intervención humana.

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.