Henry Schein España lanza un esterilizador de aire

572
Compartir
Henry Schein España ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Radic8 para distribuir un sistema de esterilización del aire.
Henry Schein España ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Radic8 para distribuir un sistema de esterilización del aire.

Los dispositivos Radic8 ayudan a mejorar las prácticas de control de infecciones en interiores y a reducir la propagación de virus neutralizando los patógenos de transmisión aérea.

Henry Schein España ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Radic8 para distribuir un sistema de esterilización del aire que neutraliza determinados virus y bacterias en un único paso del aire. Además, neutraliza los gases y vapores de mercurio. La tecnología de Radic8 utiliza un proceso de dos fases: filtración seguida de esterilización. El proceso de esterilización es la tecnología de oxidación fotocatalítica que, si se realiza correctamente, es mucho más efectiva a la hora de acabar con la contaminación microbiana con flujo de aire forzado que la luz UVC por sí sola.

El Radic8 Viruskiller se desarrolló en 2004 para tratar virus de transmisión aérea tras la epidemia de SARS y ha ido evolucionando continuamente desde entonces. Su tecnología central patentada ha sido probada en los últimos años con varios virus como el coronavirus DF2, el adenovirus, el virus de la gripe y el poliovirus. Los resultados muestran una tasa de destrucción del 99,9999 %, log 6, en un único paso del aire.

Cuando se lidia con virus, las tasas de destrucción en un único paso del aire son una herramienta importante para minimizar el riesgo de contaminación cruzada. Dos factores clave a considerar al utilizar tecnología para reducir la exposición a virus de transmisión aérea y por pequeñas gotas son controlar el flujo de aire para alejar el peligro de la zona de respiración y esterilizar el aire a medida que atraviesa la unidad en un único paso.

"Los profesionales de la odontología siempre tienen en mente la seguridad de sus pacientes. Los sistemas de purificación del aire pueden ayudar a las consultas a mejorar el control de infecciones en interiores neutralizando ciertos patógenos de transmisión aérea a través de la esterilización del aire", afirma Juan M. Molina, Managing Director de Henry Schein en España.  "El lanzamiento de la gama de purificadores de aire Radic8 pone de manifiesto el compromiso de Henry Schein a la hora de suministrar las soluciones que los profesionales de la odontología necesitan para ofrecer una asistencia de calidad a sus pacientes".

El esterilizador Radic8 está disponible a través de Henry Schein en España en tres versiones diferentes:

  • Radic8 Viruskiller 401 (VK 401): El VK 401 es un purificador y esterilizador de aire para habitaciones de medianas a grandes. Esta solución para espacios de hasta 60 m2 aleja el aire contaminado de la zona de respiración. El aire limpio del VK 401 se emite contra ambos lados de la pared para maximizar la distribución y crear un flujo de aire controlado dentro del espacio de cobertura. Con su capacidad de intercambio de aire, el VK 401 es una excelente solución para gabinetes dentales.
  • Radic8 Viruskiller 103 (VK 103): El VK 103 aleja el aire contaminado de la zona de respiración en salas de espera de hasta 100 m2. El VK103 crea un flujo de aire controlado dentro del espacio de cobertura y, además, puede utilizarse para regular la presión positiva en instalaciones médicas y de asistencia sanitaria. Con su capacidad de intercambio de aire, el VK 103 es una excelente solución para salas de espera en clínicas dentales.
  • Radic8 Hextio: Hextio es un esterilizador de aire compacto para espacios de hasta 20 m2 que neutraliza ciertas partículas peligrosas de transmisión aérea. Hextio dispone de una cubierta opcional para dirigir el flujo de aire y un modo noche muy silencioso.  Los indicadores luminosos muestran cuándo el aire está limpio. Se trata de un buen esterilizador para hogares o espacios pequeños.

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.