Actualidad

Fenin, Grupo Oesía e Iberia dejan en pausa su Corredor Aéreo tras aportar a España 122,74 millones de equipos sanitarios

Fenin, Grupo Oesía e Iberia pusieron en marcha este corredor el 29 de marzo.
Fenin, Grupo Oesía e Iberia pusieron en marcha este corredor el 29 de marzo.

Fenin, Grupo Oesía e Iberia consideran que, una vez superada la etapa crítica de la pandemia y normalizado el abastecimiento de productos sanitarios de protección, ha quedado cumplido su propósito conjunto de responsabilidad social frente a la COVID-19 y, en consecuencia, han decidido dejar en suspenso las acciones del Corredor Aéreo Sanitario. No obstante, las tres entidades mantienen activa su alianza y la infraestructura operativa por si, desgraciadamente, se produjera un rebrote y fuera necesario reemprender su iniciativa.

Fenin, Grupo Oesía e Iberia pusieron en marcha este corredor el 29 de marzo para sumar sus fuerzas a las del resto de iniciativas público y privadas que, en conjunto, han contribuido a dotar a España de material sanitario para hospitales, cuerpos de seguridad, colectivos esenciales y la ciudadanía. 

Las 3 entidades recuerdan que, desde el inicio de sus acciones conjuntas, han insistido que dejarían lo dejarían en suspendo cuando se constatase una aminoración de la crisis y el suministro sanitario estuviera normalizado, lo cual está ocurriendo actualmente. En este contexto, en el que los operadores habituales pueden cubrir las necesidades existentes, deja de tener sentido una iniciativa de carácter extraordinario y basada en la Responsabilidad Social

Balance de actividad

En sus dos meses y medio de actividad, el balance del Corredor Aéreo Sanitario es el siguiente: 

- 122,74 millones de equipos sanitarios facilitados a España. Entre todo el material, destacan mascarillas de diferente tipología y componentes esenciales para la fabricación y mantenimiento en España de respiradores.

- 789 toneladas transportadas desde distintos centros cualificados de producción en China hasta hospitales, entidades y empresas de toda España.

- 6.300 metros cúbicos gestionados (el equivalente aproximadamente a 3 piscinas olímpicas)

- 36 vuelos entre los aeropuertos de Shanghái y Madrid, junto con las correspondientes operaciones logísticas en China y España. 

Agradecimientos

Fenin, Grupo Oesía e Iberia agradecen la labor llevada a cabo por el voluntariado, que suma más de 50 personas; los apoyos institucionales (Miniserios de Sanidad, de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; de Hacienda y de Industria, Comercio y Turismo), así como la colaboración de AENA y las distintas comunidades autónomas. También la Fundación CEOE se ha sumado al apoyo a la iniciativa, poniéndola al servicio de sus asociados, que recuperaban la actividad presencial y tenían urgencia en obtener material sanitario para proteger a sus plantillas. 

El Corredor también ha sido utilizado por diversas empresas e iniciativas privadas para canalizar sus donaciones a la sanidad pública española.  Es el caso de Gestamp, Novartis España y un micromecenazgo de exalumnos de la escuela de negocios INSEAD.

También Fenin, Grupo Oesía e Iberia agradecen las muestras de cariño recibidas durante estos dos meses y medio por colectivos de profesionales sanitarios y cuerpos de seguridad, así como la labor de los medios de comunicación.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas