El sector sanitario, con un 79%, el mejor valorado por los españoles tras la crisis del COVID-19

249
Compartir

El Grupo Adecco presenta “Resetting Normal: redefiniendo la nueva era del trabajo”, un estudio realizado a nivel mundial para analizar el mercado laboral antes, durante y después de la pandemia en 8 países (entre ellos España), ofreciendo predicciones sobre el futuro del mundo del empleo y las nuevas oportunidades que surgen como consecuencia de la crisis del COVID-19.

Según el estudio mencionado, y en términos globales, el sector sanitario es el que más valorado está puesto que un 70% de los encuestados afirma que, desde que comenzó la crisis, lo ve de forma más positiva y solo un 4% afirma que su visión ha empeorado en los últimos meses. En España, 8 de cada 10 españoles lo valoran mejor que antes de la pandemia.

El resto de sectores más valorados por los españoles son los servicios de limpieza (73%) y el sector del retail (68%), seguidos de transporte y logística (66%), agricultura (64%) y el sector científico y farmacéutico (62%).

Otras de las conclusiones del estudio elaborado por el Grupo Adecco tiene que ver con el ánimo de los trabajadores de nuestro país durante la pandemia, que se han mantenido positivos (un 53% de los encuestados así lo declara). El 32% afirma haber mejorado su motivación laboral durante el confinamiento. Por su parte, 3 de cada 4 españoles están orgullosos del papel que ha desempeñado su sector de actividad durante la pandemia. Son, junto con los de Estados Unidos (77%) los trabajadores que están más orgullosos de su sector. A nivel mundial, son 6 de cada 10 los empleados satisfechos.

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.