El sector de salud y farma podría recuperarse antes de seis meses, según la 3ª oleada del I Barómetro “COVID-19 y Marketing”

424
Compartir
La transformación digital sera prioritaria en estos momentos
La transformación digital sera prioritaria en estos momentos

Este estudio, elaborado por Good Rebels con la colaboración de la Asociación de Marketing de España, ha analizado las respuestas de más de 100 profesionales de la industria. Además de vislumbrar una recuperación más temprana para este sector respecto a otros muy importantes para nuestra economía, como la automoción y el turismo, el informe considera que la atención al cliente, la omnicanalidad y la experiencia cliente tendrán especial relevancia en esta etapa de "nuva normalidad".

De la 3ª oleada del I Barómetro “COVID-19 y Marketing” se desprende, como no podía ser de otra manera, que los hábitos y la confianza del consumidor no volverán a ser como antes de la pandemian, al menos, durante algún tiempo. Así el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de marzo elaborado por el (CIS) se situó en 63,3 puntos, 22,4 puntos por debajo de febrero.

Aún así, y según la opinión de los encuestados en la tercera oleada del barómetro, un 71,1% consideran que la confianza del ciudadano y consumidor se recuperará antes de finalizar el mes de octubre. Para un 28,9% esta confianza del consumidor se recuperará a partir de noviembre.

Eso sí, la repercusión de esta crisis varía por sectores. Según los encuestados, los sectores de Home Entertainment - Streaming (88%), Salud y Farma (88%), Retail + CPG (Consumer Packaged Goods) – Alimentación y Supermercados (84%), Telecomunicaciones (81%) y Tecnología & IT (71%) se sitúan en el top 5 de la recuperación antes de 6 meses. Sin embargo, los sectores de Turismo (71%), Viajes (70%), Hostelería (64%), Real Estate (60%) y Automoción (55%) necesitarán un mínimo de 12 meses. Este tiempo se prolongara hasta los 18 meses para una media del 43,8% de los encuestados, e incluso, podrá superar ese horizonte temporal para otro 20%.

La importancia de una buena comunicación digital

Por otra parte, los resultados de esta tercera oleada concretan y determinan la importancia de las áreas de transformación digital ya identificadas en la oleada anterior como foco y prioridad de la inversión de marketing en los próximos seis meses.

Así, entre las prioridades identificadas por los encuestados en el I Barómetro COVID-19 y Marketing se encuentran el desarrollo de estrategias de Performance y optimización de canales digitales para generar tráfico (52%), la Atención al Cliente y la creación de una Experiencia de cliente única a través de los diferentes puntos de contacto (45%), entre otros.

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.