Gestión de clínicas

El sector de salud y farma podría recuperarse antes de seis meses, según la 3ª oleada del I Barómetro “COVID-19 y Marketing”

La transformación digital sera prioritaria en estos momentos
La transformación digital sera prioritaria en estos momentos

Este estudio, elaborado por Good Rebels con la colaboración de la Asociación de Marketing de España, ha analizado las respuestas de más de 100 profesionales de la industria. Además de vislumbrar una recuperación más temprana para este sector respecto a otros muy importantes para nuestra economía, como la automoción y el turismo, el informe considera que la atención al cliente, la omnicanalidad y la experiencia cliente tendrán especial relevancia en esta etapa de "nuva normalidad".

De la 3ª oleada del I Barómetro “COVID-19 y Marketing” se desprende, como no podía ser de otra manera, que los hábitos y la confianza del consumidor no volverán a ser como antes de la pandemian, al menos, durante algún tiempo. Así el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de marzo elaborado por el (CIS) se situó en 63,3 puntos, 22,4 puntos por debajo de febrero.

Aún así, y según la opinión de los encuestados en la tercera oleada del barómetro, un 71,1% consideran que la confianza del ciudadano y consumidor se recuperará antes de finalizar el mes de octubre. Para un 28,9% esta confianza del consumidor se recuperará a partir de noviembre.

Eso sí, la repercusión de esta crisis varía por sectores. Según los encuestados, los sectores de Home Entertainment - Streaming (88%), Salud y Farma (88%), Retail + CPG (Consumer Packaged Goods) – Alimentación y Supermercados (84%), Telecomunicaciones (81%) y Tecnología & IT (71%) se sitúan en el top 5 de la recuperación antes de 6 meses. Sin embargo, los sectores de Turismo (71%), Viajes (70%), Hostelería (64%), Real Estate (60%) y Automoción (55%) necesitarán un mínimo de 12 meses. Este tiempo se prolongara hasta los 18 meses para una media del 43,8% de los encuestados, e incluso, podrá superar ese horizonte temporal para otro 20%.

La importancia de una buena comunicación digital

Por otra parte, los resultados de esta tercera oleada concretan y determinan la importancia de las áreas de transformación digital ya identificadas en la oleada anterior como foco y prioridad de la inversión de marketing en los próximos seis meses.

Así, entre las prioridades identificadas por los encuestados en el I Barómetro COVID-19 y Marketing se encuentran el desarrollo de estrategias de Performance y optimización de canales digitales para generar tráfico (52%), la Atención al Cliente y la creación de una Experiencia de cliente única a través de los diferentes puntos de contacto (45%), entre otros.

Más noticias
Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

Captura de pantalla 2024 04 22 a las 11.27.49
Eventos

El Diploma Avanzado en Periodoncia UCM-SEPA incluye siete módulos, integrados en el curso académico 2024-2025 e impartidos de enero a julio de 2025.

DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas