Actualidad

El Gobierno ampliará el uso de las mascarillas en los espacios públicos

Hasta este momento, las mascarillas son solo obligatorias en el transporte público. FOTO: 123rf
Hasta este momento, las mascarillas son solo obligatorias en el transporte público. FOTO: 123rf

La ministra portavoz, María Jesús Montero, ha explicado este domingo que el Gobierno ha atendido a la "petición unánime" de las comunidades autónomas para establecer la obligatoriedad del uso de mascarillas en los espacios públicos, una cuestión que se regulará "en los próximos días". "La seguridad de uno depende de la de otro", ha indicó a este respecto la ministra.

El Gobierno regulará durante los próximos días el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos y explicará cómo será la implantación de esta medida, que ha anunciado este domingo María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno. La medida, según ha detallado, fue solicitada de manera unánime por los presidentes de las comunidades autónomas en la reunión semanal que mantienen con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El Ministerio ya la estaba estudiando y publicará la orden en los próximos días. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, no ha querido dar hasta el momento detalles concretos sobre esta medida hasta que la orden esté cerrada.

De tal manera, presumiblemente los pacientes que acudan en los próximos días a las clínicas dentales deberán acudir ya con la mascarilla puesta, sin excepciones.

Hasta este momento, las mascarillas son solo obligatorias en el transporte público. Hasta el momento, su discurso se ciñe a una recomendación, que intensifica en aquellos espacios en donde no se pueda respetar la distancia de seguridad de dos metros. En las próximas horas, Sanidad publicará una orden donde regulará sobre la obligatoriedad de su uso en los espacios públicos.

Más de 2.000 rastreadores de COVID-19

Mientras se conoce si finalmente se amplía y cómo el uso de mascarillas, las comunidades autónomas siguen trabajando en activar todo un 'ejército' de rastreadores para poder hacer frente, en su caso, a un posible rebrote de la COVID-19.

Así, como España no cuenta con una inmunidad de rebaño, ni la va a tener por el momento, según ha asegurado Salvador Illa, el país se quedaría en una situacióm complicada ante el riesgo de un rebrote de la COVID-19. "El riesgo de un impacto similar al que hemos tenido en muchas puntos de España es posible", ha advertido Fernando Simón, por lo que la mejor arma para frenar un regreso violento del virus es la "vigilancia extrema" de los contagiados y sus contactos. Una labor que recae en las comunidades, en concreto, en los departamentos de Atención Primaria y Salud Pública.

De esta manera, Las autonomías se han visto obligadas esta semana a prever e implantar planes de vigilancia epidemiológica y rastreo de contactos a contrarreloj. Creación de equipos y contrataciones para confeccionar una plantilla de más de 2.000 rastreadores, encargados de seguir y vigilar a todas las personas que entren en contacto con un contagiado. El objetivo es precisamente ese: impedir un repunte del virus.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas