El Consejo General de Dentistas y la FDI colaboran en la difusión de folletos y guías clínicas sobre la salud bucodental

323
Compartir
El presidente del Consejo General de Dentistas considera que estos cursos deben ser claramente prácticos, con presencia física tanto del profesor como del alumno. FOTO: Consejo General de Dentistas
El objetivo de esta colaboración es conseguir la máxima difusión de esta documentación clínica y preventiva entre los dentistas de habla hispana. FOTO: Consejo General de Dentistas

El Consejo General de Dentistas ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Federación Dental Internacional (FDI) para poder traducir y difundir diferentes folletos y guías clínicas relacionados con la salud bucodental.

El objetivo de esta colaboración es conseguir la máxima difusión de esta documentación clínica y preventiva entre los dentistas de habla hispana. Respecto a los folletos, hasta el momento se han traducido cuatro:

“Guía práctica para la prevención del cáncer oral y la gestión de pacientes”. En ella se exponen los principales factores de riesgo de esta enfermedad y se establecen las pautas de atención a los pacientes antes, durante y después del tratamiento oncológico.

“Guía auxiliar de gestión de prevención de caries”. Centrada en cómo reducir el impacto del desarrollo de la caries a través de una intervención temprana, para controlar la destrucción del diente y revertir el proceso en pro de la remineralización.

“Enfermedades periodontales. Prevención y gestión de los pacientes”. Donde se presenta una escala para evaluar el estado periodontal de los pacientes en función de si tienen buena salud gingival/periodontal, gingivitis o periodontitis. Asimismo, se proporciona un perfil de la enfermedad y orientación práctica para una gestión eficaz de la misma.

“Impulsando acciones por la salud oral y las ENT. Hacia una respuesta integral”. Las enfermedades no transmisibles (ENT) son la principal causa de muerte y discapacidad en todo el mundo. Esta guía trata los vínculos entre las enfermedades bucodentales y las ENT, y ofrece recomendaciones para su prevención y control.

Por su parte, las guías clínicas recogen una serie de consejos bajo la marca Sports Dentistry, donde se trata cómo afecta la salud bucodental al rendimiento deportivo a diferentes niveles:

“Consejos para amateurs”

“Consejos para odontólogos y médicos del deporte”

“Consejos para atletas de élite”

“Consejos para entidades deportivas”

Toda esta documentación está disponible en Consejo General de Dentistas

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.