Actualidad

El COEM participa en la reunión de expertos que convoca la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Dr. Antonio Montero Martínez, presidente del COEM.
En la imagen, el Dr. Antonio Montero Martínez, presidente del COEM.

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) ha participado en la convocatoria de expertos en Salud que se ha celebrado a petición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El Dr. Antonio Montero, presidente del COEM, ha sido el encargado de explicar en dicha reunión la situación de los dentistas a nivel profesional, sanitario y económico.

El objetivo del encuentro, en el que también han estado presentes el Consejero de Sanidad de la CAM, Enrique Ruiz Escudero, así como representantes de otros colegios profesionales y centros hospitalarios públicos y privados, ha sido la puesta en común por parte de las diferentes instituciones de la situación durante la pandemia de COVID-19 en las diferentes profesiones sanitarias, así como conocer el punto de vista ante la inminente desescalada.

El presidente del COEM ha trasmitido a Díaz Ayuso la preocupación que se está viviendo dentro del colectivo de los dentistas. Por un lado, ha querido destacar el compromiso de la profesión con la salud, a pesar del alto riesgo que se asume por la proximidad al paciente y el haber estado trabajando durante tiempo atendiendo urgencias sin equipos de protección adecuados. A este respecto ha insistido en la dificultad que a día de hoy se sigue teniendo para conseguir estos EPIs y la subida de precio abusiva de los mismos en el mercado actual.

El Dr. Montero no ha querido dejar pasar la oportunidad de alertar sobre la complicada situación económica, con muchos compañeros sumidos en ERTES, así como la indefensión de aquellos dentistas que trabajan como autónomos.

Respecto al desconfinamiento, el Dr. Montero se ha mostrado favorable al mismo, siempre dentro de las medidas de seguridad pertinentes, y confía en que “poco a poco, la gente pueda volver a su vida cotidiana”. El COEM es partidario de que las clínicas dentales puedas colaborar realizando test serológicos, y de esta forma poder participar en las estadísticas que permitan conocer qué parte de la población puede presentar alguna inmunidad al virus. A este respecto, tanto el consejero de Sanidad como la presidenta de la Comunidad han sido favorables.

Por último, el presidente del COEM presentó en la reunión la Guía Proto-COVID-19 que se ha elaborado desde la institución colegial y que aglutina todos los protocolos de seguridad y de ejercicio de la profesión odontológica para el trabajo en las clínicas dentales dentro de la nueva normalidad que vamos a vivir tras la pandemia del COVID-19. Díaz Ayuso ha expresado su interés en este documento y ha pedido que se estudie su implementación dentro de las Unidades de Salud Bucodental dependientes de la Consejería de Sanidad.

Más noticias
Imagen 8 Relleno oseo caso secib dm83
Implantología

La extirpación de un quiste mandibular implica una pérdida sustancial de hueso. La Regeneración Ósea Guiada supone una terapia bastante extendida a la hora de reconstruir tales defectos óseos, proporcionando soporte para su posterior rehabilitación mediante implantes. Gracias a la técnica All-on-4 descrita por P. Maló, se detallará en el siguiente caso clínico el procedimiento de rehabilitación protésica de un paciente totalmente edéntulo tras quistectomía mandibular.

Joan Carrera, Lluis Giner, Carme Bertral, José Nart y Rafael Ruiz
Actualidad

La profesión, las universidades y las sociedades científicas unen esfuerzos para recabar todos los apoyos políticos posibles y lograr que el DIR sea una realidad en nuestro país.

Foto de grupo
Eventos

Los doctores José María Delgado, Gustavo Cabello, Asier Eguía y Eduardo Anitua han sido los ponentes de esta cita científica celebrada en el Museo Picasso de Málaga con la colaboración de BTI Biotechnology Institute.

Reunión Consejos Sanitarios I
Portada

En una reunión en la que han abordado los asuntos más relevantes del momento, han insistido también en la aprobación de una ley de publicidad sanitaria que permita poner coto a la publicidad y promoción de actividades con impacto sanitario por parte de influencers y no sanitarios que pongan en riesgo la salud de las personas.

Maex Perez Varela dm80 equipo
Clínicas Dentales 23-24

Desde MAEX Pérez Varela nos explican cómo ha cambiado la odontología y concretamente la ortodoncia en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en la clínica dental.

NdP  Inibsa y BiteRight solucion cirugia guiada
Actualidad

Con esta asociación, Inibsa afianza su posición en el mercado español y portugués.

 

SECIB EXPODENTAL
Eventos

Frank Schwarz, Liliana Silva, Luca de Stavola y Frank Zastrow serán los ponentes del bloque de regeneración ósea.

EDM ExperienciaPaciente Fig 2
Gestión de clínicas

En este artículo te mostramos cómo descubrir las claves para potenciar el crecimiento de tu clínica dental. Desde experiencias del paciente que van más allá del tratamiento, hasta programas de fidelización y recompensas que generan lealtad a largo plazo, exploramos estrategias innovadoras para no solo atraer nuevos pacientes, sino también recapturar a aquellos que han dejado de asistir. Aprende a aprovechar la tecnología, mejorar la comunicación y ofrecer programas educativos que fortalezcan la conexión emocional con tus pacientes.

NACEX pharma 2 8
Novedades

La compañía especialista en logística ha patrocinado el evento líder del sector dental: Expodental 2024, donde además ha presentado sus últimas novedades para el sector salud.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 83 // 2024
Buscador
Empresas destacadas