Entrevista a Juan M. Molina, Managing Director de Henry Schein España & Portugal

1560
Compartir

“Las crisis del coronavirus supondrá un antes y un después en la forma de entender la profesión y la industria”

Juan M. Molina
Juan M. Molina

Como compañía global, líder mundial en la producción de material médico, Henry Schein sigue activamente el brote de coronavirus COVID-19, una crisis sanitaria sin precedentes que está afectando a todo el mundo. Juan Molina, Managing Director de Henry Schein España & Portugal, explica cómo están trabajando al 100% para apoyar a los dentistas y los profesionales de la salud en general para paliar esta situación; una crisis que, como asegura Molina, marcará un antes y un después para el sector y supondrá un cambio en la manera de entender el mundo, las relaciones y las personas.

El Dentista Moderno (DM): ¿Cómo pueden ayudar las empresas del sector dental en la lucha contra el COVID-19?

Juan M. Molina (J.M.M.): En primer lugar, creo que el COVID-19 es un problema que tiene un impacto más allá de lo que hemos conocido hasta ahora. Afecta a tantas personas de tantas maneras diferentes y, sobre todo, afecta a la salud de las personas. Por lo tanto, estamos en un momento de reposicionamiento de la forma en que entendemos el mundo, las relaciones y las personas. En este momento, la situación tiene un impacto en todas las empresas de cualquier sector y, lógicamente, en España, si los dentistas y técnicos dentales deciden cerrar sus clínicas por razones de seguridad o, en el caso de Portugal, por ley es evidente que los profesionales dentales están preocupados y esperan medidas gubernamentales que les ayuden en esta situación. Las empresas sanitarias están proporcionando el material de protección personal que se necesita con urgencia, en colaboración con las autoridades sanitarias y de acuerdo con las indicaciones del Gobierno. En Henry Schein también apoyamos a la profesión dental canalizando información útil sobre la situación en nuestro Centro de Recursos en línea; por ejemplo, sobre cómo optimizar sus comunicaciones con los pacientes en este tiempo y cómo proteger su consulta y sus equipos antes de que cierren. También les ofrecemos ayuda a través de nuestros Servicios Financieros.

“El COVID-19 es un problema que tiene un impacto más allá de lo que hemos conocido hasta ahora”

DM: ¿Qué acciones concretas se están llevando a cabo desde Henry Schein España para contribuir a solucionar la crisis del coronavirus?

J.M.M.: En nuestro caso estamos trabajando al 100% para apoyar a los dentistas y médicos en general y estamos teniendo stock para reemplazar los productos PPE a medida que llegan. Además, estamos dando prioridad, según las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, al sector médico y apoyando al sector odontológico como siempre. En términos generales: Estamos 100% operativos para servir a los profesionales.; atendemos el teléfono a través de la web y a través de Chatbox en la web; el almacén está operativo y suministramos el material con normalidad aunque es cierto que, como vemos en los medios de comunicación, el material de los EPI, sobre todo las mascarillas, están llegando tarde; además, estamos colaborando con diferentes iniciativas de dentistas y protésicos para poder dar apoyo a esta emergencia nacional; especialmente estamos trabajando con equipos de alta tecnología DI y 3D Printer.

DM: ¿Cómo está afectando el desabastecimiento de productos sanitarios y equipos de protección individual (EPI) a las diversas empresas del sector dental?

J.M.M.:En estos momentos, hay más demanda que oferta y las cadenas de suministros están limitadas. Afortunadamente, Henry Schein es una compañía global y estamos trabajando juntos como equipo por el bien de los dentistas y los profesionales de la salud. Por eso hemos podido aumentar nuestra capacidad de compra y logística, de manera que actualmente estamos recibiendo material en España con cierta regularidad, aunque es cierto que con más retraso que en condiciones normales.

DM: ¿Qué medidas piden al Gobierno para paliar los perjuicios económicos a los que se enfrenta el sector dental debido a la crisis del coronavirus?

J.M.M.: Las medidas del Gobierno son claras y cada empresa debe adaptarse lo mejor posible a esas medidas. COEC (Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña) y Fomento se han expresado en estos términos.

Descargar artículo completo

También puede consultar el número 50 de DM El Dentista Moderno

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.