Actualidad

AEDE destina a UNICEF los más de 5.700 euros recaudados en su ‘I Simposio Online’ para apoyar la lucha contra el coronavirus

La cita reunió a más de 1.600 odontólogos de distintas partes del mundo. (Foto:AEDE)
La cita reunió a más de 1.600 odontólogos de distintas partes del mundo. (Foto:AEDE)

La asociación Española de Endodoncia (AEDE) ha recaudado un total de 5.760 euros en su ‘I Simposio Online’, una cantidad que destinará de forma íntegra a UNICEF con el objetivo de apoyar la lucha contra el coronavirus.

Durante las tardes de los días 6 y 7 de abril, ocho prestigiosos ponentes protagonizaron una cita interactiva y dinámica, en la que los participantes pudieron trasladarles sus preguntas de forma directa.

Más de 1.600 personas han participado en el simposio, con una amplia mayoría de socios de AEDE y de la Sociedad de Endodoncia latinoamericana (SELA), cuya colaboración ha sido indispensable para la organización del evento. La cita ha tenido un claro carácter internacional, no solamente por las múltiples nacionalidades de los conferenciantes, sino por los participantes procedentes de un gran número de países latinoamericanos, principalmente de Colombia, Perú, Ecuador, Argentina y Uruguay. Tampoco han faltado profesionales de República Dominicana, Bolivia, Guatemala o México, entre otros países.

El programa del simposio ha destacado por su amplio contenido científico y la calidad de sus ponencias, gracias al trabajo de los profesionales que han ejercido como conferenciantes. El presidente de la sociedad el Miguel Miñana inauguró la jornada dedicando unas palabras de ánimo a todos los asistentes en los duros momentos actuales y dio paso al colombiano Javier Caviedes, quien abrió la cita con una charla centrada en el trauma oclusal en la pulpa dental y la terapia endodóntica. Ese mismo día el Dr. José María Malfaz y la Dra. Ruth Pérez, compartieron con los participantes sus conocimientos sobre la tomografía volumétrica CBCT y el 'dens in dente’, respectivamente. La jornada finalizó con una conferencia sobre nuevas formas de irrigación en endodoncia, a cargo del estadounidense Sergio Kuttler.


Al día siguiente El simposio continuó con cuatro interesantes ponencias y la presentación del presidente electo de AEDE, Leopoldo Forner, quien calificó al ‘I Simposio online de AEDE’ como una herramienta eficaz para seguir con la formación continua de los endodoncistas. Continuo con la intervención del peruano Ronald Ordinola con una charla sobre anatomía endodóntica, seguido por el argentino Pablo Ensina, que se centró en las reabsorciones. Desde Portugal, Rui Pereira ofreció una conferencia sobre el acceso e instrumentación mínimamente invasivos. El broche de oro de la cita científica lo puso el peruano Jaime Silberman con una ponencia sobre abordajes microquirúrgicos para el manejo de la raíz palatina.


AEDE ha contado para la ocasión con grandes profesionales que han ejercido de moderadores durante los dos días del Simposio. Los Dres. Martín Vargas, Roberto Aza, Óscar Alonso y José Aranguren, Leopoldo Forner, Alejandro Pérez, Alberto Sierra y Sebastián Ortolani.

Más noticias
Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas