Actualidad

UNE facilita el acceso gratuito a sus normas para la fabricación de material contra el coronavirus

Estos documentos indican cómo deben fabricarse equipos de protección individual como mascarillas, paños y sábanas quirúrgicas, guantes u otra ropa de protección. FOTO: UNE
Estos documentos indican cómo deben fabricarse equipos de protección individual como mascarillas, paños y sábanas quirúrgicas, guantes u otra ropa de protección. FOTO: UNE

Centenares de empresas están haciendo un esfuerzo
extraordinario en la producción de material esencial para los sanitarios, en el
combate contra el coronavirus COVID-19; algunas lo fabrican habitualmente, pero
para muchas es un campo nuevo.

Con el objetivo de facilitar que esa producción se haga con la calidad, seguridad y rapidez adecuada para que esté disponible todo el material necesario, la Asociación Española de Normalización (UNE) ha tomado la iniciativa de ofrecer gratuitamente una veintena de normas técnicas, que indican procesos para la fabricación de equipos de protección para uso de los sanitarios como ropa, mascarillas o guantes. De esta forma se facilita su producción en las mejores condiciones para hacer frente a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. Estos documentos están disponibles online en este enlace.

Se facilita la producción de estos materiales con la
seguridad, calidad y rapidez adecuada para que cuanto antes estén disponibles
todos los equipos necesarios.

Las normas técnicas son documentos que reflejan el
consenso de los expertos sobre las mejores prácticas en un asunto concreto. Dan
a las organizaciones seguridad y rapidez en procesos clave para las mismas.

En concreto, con la puesta a disposición gratuita de este paquete de normas, las empresas fabricantes de estos materiales tendrán acceso gratuito online, a las normas que deben cumplir para fabricar productos sanitarios básicos como máscaras filtrantes de protección respiratoria (UNE-EN 149:2001+A1), ropa de protección contra agentes biológicos (UNE EN 14126), paños y sábanas quirúrgicas (UNE EN 13795-1), guantes de protección contra productos químicos y microorganismos peligrosos (UNE EN ISO 374-5), guantes médicos (Serie de Normas UNE EN 455) o ropa de protección contra productos químicos líquidos (UNE-EN 14605:2005+A1).

El organismo español de estandarización explica que ha tomado
esta iniciativa para contribuir a proteger las vidas de los profesionales
sanitarios y las de sus pacientes y en el marco extraordinario y excepcional
que regula el real decreto por el que se declara el estado de alarma para la
gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. “Esta
medida es coherente con la acción general de UNE, como entidad que apoya el
bienestar de la sociedad española y sus sectores de actividad, creando
confianza a través del desarrollo de estándares”, concluyen desde la Asociación
Española de Normalización.

Más noticias
Imagen 8 Relleno oseo caso secib dm83
Implantología

La extirpación de un quiste mandibular implica una pérdida sustancial de hueso. La Regeneración Ósea Guiada supone una terapia bastante extendida a la hora de reconstruir tales defectos óseos, proporcionando soporte para su posterior rehabilitación mediante implantes. Gracias a la técnica All-on-4 descrita por P. Maló, se detallará en el siguiente caso clínico el procedimiento de rehabilitación protésica de un paciente totalmente edéntulo tras quistectomía mandibular.

Joan Carrera, Lluis Giner, Carme Bertral, José Nart y Rafael Ruiz
Actualidad

La profesión, las universidades y las sociedades científicas unen esfuerzos para recabar todos los apoyos políticos posibles y lograr que el DIR sea una realidad en nuestro país.

Foto de grupo
Eventos

Los doctores José María Delgado, Gustavo Cabello, Asier Eguía y Eduardo Anitua han sido los ponentes de esta cita científica celebrada en el Museo Picasso de Málaga con la colaboración de BTI Biotechnology Institute.

Reunión Consejos Sanitarios I
Portada

En una reunión en la que han abordado los asuntos más relevantes del momento, han insistido también en la aprobación de una ley de publicidad sanitaria que permita poner coto a la publicidad y promoción de actividades con impacto sanitario por parte de influencers y no sanitarios que pongan en riesgo la salud de las personas.

Maex Perez Varela dm80 equipo
Clínicas Dentales 23-24

Desde MAEX Pérez Varela nos explican cómo ha cambiado la odontología y concretamente la ortodoncia en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en la clínica dental.

NdP  Inibsa y BiteRight solucion cirugia guiada
Actualidad

Con esta asociación, Inibsa afianza su posición en el mercado español y portugués.

 

SECIB EXPODENTAL
Eventos

Frank Schwarz, Liliana Silva, Luca de Stavola y Frank Zastrow serán los ponentes del bloque de regeneración ósea.

EDM ExperienciaPaciente Fig 2
Gestión de clínicas

En este artículo te mostramos cómo descubrir las claves para potenciar el crecimiento de tu clínica dental. Desde experiencias del paciente que van más allá del tratamiento, hasta programas de fidelización y recompensas que generan lealtad a largo plazo, exploramos estrategias innovadoras para no solo atraer nuevos pacientes, sino también recapturar a aquellos que han dejado de asistir. Aprende a aprovechar la tecnología, mejorar la comunicación y ofrecer programas educativos que fortalezcan la conexión emocional con tus pacientes.

NACEX pharma 2 8
Novedades

La compañía especialista en logística ha patrocinado el evento líder del sector dental: Expodental 2024, donde además ha presentado sus últimas novedades para el sector salud.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 83 // 2024
Buscador
Empresas destacadas