Una doctora valenciana realiza el primer experimento científico que indica que el carbón activo no blanquea los dientes

4356
Compartir
Una paciente de 33 años de edad se ha sometido al cepillado de dientes con carbón activo durante 14 días bajo la supervisión de la Dra. Marta Peydro. FOTO: Clínica Peydro
Una paciente de 33 años de edad se ha sometido al cepillado de dientes con carbón activo durante 14 días bajo la supervisión de la Dra. Marta Peydro. FOTO: Clínica Peydro

La odontóloga e investigadora en blanqueamiento dental, Marta Peydro, ha sido la primera doctora en investigar científicamente la eficacia del carbón activo, uno de los productos que se venden por internet y que los influencers de todo el mundo están recomendando para blanquear los dientes. Los registros obtenidos indican que dicha sustancia no tiene la capacidad de blanquear los dientes, según explica la Clínica Peydro Herrero en un comunicado.

A pesar de que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) así como el Consejo General de Dentistas ya habían anunciado que este tipo de producto podía, incluso, dañar el esmalte de los dientes, la doctora valenciana decidió estudiar científicamente la efectividad o no del carbón activo para poder obtener la respuesta más objetiva posible.

Carbón activo a examen durante 14 días

Para ello, una paciente de 33 años de edad, que nunca se había realizado previamente un blanqueamiento dental, se ha sometido al cepillado de dientes con carbón activo durante 14 días. Durante este periodo de tiempo, la doctora valenciana fue tomando los registros del color del esmalte de la paciente con un espectrofotómetro, instrumento científico con el que los dentistas miden el esmalte de los dientes.

Los registros obtenidos ponen de manifiesto que los resultados son exactamente los mismos. FOTO: Clínica Peydro
Los registros obtenidos ponen de manifiesto que los resultados son exactamente los mismos. FOTO: Clínica Peydro

Los registros obtenidos con el espectrofotómetro antes del uso del carbón activo y, justo al finalizar el cepillado diario por parte de la paciente, ponen de manifiesto que son exactamente los mismos. Por tanto, el carbón activo es una sustancia que no blanquea los dientes.

“Quería ser la primera en estudiar de verdad y científicamente la eficacia del carbón activo del que tanto me preguntan los pacientes cada día. Quería demostrar que un tratamiento como es el blanqueamiento dental debe ser realizado siempre por un dentista”, explica la doctora Marta Peydro al finalizar el experimento científico.

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.