Actualidad

SEPES celebra sus 50 años con una emotiva gala en Madrid

La ceremonia estuvo protagonizada por los discursos de algunos de los presidentes de la sociedad. FOTO: SEPES
La ceremonia estuvo protagonizada por los discursos de algunos de los presidentes de la sociedad. FOTO: SEPES

La Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES) celebró el pasado 29 de febrero una emotiva gala de conmemoración de sus 50 años de historia (1970-2020) en el Casino de Madrid. El acto, que contó con la asistencia de 200 invitados, estuvo coordinado y conducido por los doctores Nacho Rodríguez Ruiz y Rafael Martínez de Fuentes.

Los doctores Rafael Martínez de Fuentes (a la izq.) y Nacho Rodríguez Ruiz (a la dcha.) fueron los coordinadores de la gala. FOTO: SEPES
Los doctores Rafael Martínez de Fuentes (a la izq.) y Nacho Rodríguez Ruiz (a la dcha.) fueron los coordinadores de la gala. FOTO: SEPES

La ceremonia estuvo protagonizada por los discursos de algunos de los presidentes de la sociedad y que representaron por décadas al total de los diecinueve presidentes que SEPES ha tenido desde su nacimiento, una veintena si se tiene en cuenta la figura del Prof. Arturo López Viejo como Presidente de Honor.

El Dr. Miguel Roig, presidente de SEPES, durante su intervención en la gala junto a los coordinadores y a los miembros de la organización.
El Dr. Miguel Roig, presidente de SEPES, durante su intervención en la gala junto a los coordinadores y a los miembros de la organización.

El Dr. Miguel Roig, actual presidente de SEPES, inauguró la ceremonia con un discurso en el que recordó y alabó la ilusión e implicación altruista de todos aquellos que a lo largo de los años dedicaron sus esfuerzos a que SEPES se convirtiera en la gran sociedad científica que es hoy en día.

El Dr. Roig finalizó su intervención nombrando con emoción a todos los fundadores y presidentes de SEPES, muchos de los cuales estaban presentes en la velada.

El Dr. Roig recordó a todos aquellos que han contribuido a que SEPES se haya convertido en la gran sociedad científica que es hoy en día

Y no quiso olvidarse de agradecer el apoyo que a lo largo de los años los patrocinadores han brindado a SEPES y, sobre todo, quiso tener una mención especial a todos los asociados que con su confianza hacen que SEPES crezca año tras año.

Década a década

Tras el presidente, los coordinadores de la ceremonia dieron paso a la intervención del Dr. Emilio Aliaga, uno de los miembros fundadores de SEPES y posterior presidente de la junta directiva de 1988, que recordó cómo fueron los primeros pasos de la sociedad y el papel tan importante que desempeñaron en la fundación y primeros años de la Sociedad Española de Prótesis, como así se denominó en un inicio, los doctores José Boniquet, Lorenzo Portero, Manuel López López, Jaime Llena Amat, José Lobera, Nestor Hernández, Fernando Torrellá, Juan Ramón de Córdoba, Fernando del Río Lasheras, Andrés Fraile y él mismo.

El incremento de asociados, la profesionalización de la labor administrativa y el impulso de la labor de comunicación y difusión de la sociedad son algunos de los hitos de las últimas décadas. FOTO: SEPES
El incremento de asociados, la profesionalización de la labor administrativa y el impulso de la labor de comunicación y difusión de la sociedad son algunos de los hitos de las últimas décadas. FOTO: SEPES

Un recuerdo muy especial fue para el Dr. José Boniquet Alfonso, miembro fundador de SEPES, presidente de la primera junta directiva en 1970 y presidente del primer congreso anual de la sociedad, celebrado en Barcelona en ese mismo año. Su nieta, la Dra. Berta Eche Boniquet rememoró el papel de su abuelo en aquellos inicios de SEPES. Seguidamente el Dr. Rafael Martínez de Fuentes leyó unas palabras que el Dr. Manuel López López, otro de los fundadores de SEPES, ausente en la velada, había redactado para que se leyera en la ceremonia.

Tras estos primeros discursos correspondientes a los inicios y primeros años de la vida de SEPES, fue el turno de los discursos de los representantes de las juntas directivas de las décadas de los años 80, 90 y 2000. Los presidentes Vicente Jiménez López y Jaime Gil Lozano en representación de los años 80 y 90 compartieron con la atenta audiencia emotivos recuerdos personales, agradecimientos y divertidas anécdotas que arrancaron sentidos aplausos a todos los asistentes.

Para finalizar el espacio de discursos, subieron al estrado los doctores Arturo Ruiz- Capillas, Jaume Llena Blasco y Nacho Rodríguez Ruiz representando a los seis presidentes que SEPES ha tenido entre los años 1997 y 2018: los tres mencionados y los doctores Jordi Harster, Gaspar Serra y José A. Rábago, Ruiz-Capillas y Llena Blasco recordaron la época de cambios que les tocó liderar en esos años con el incremento de asociados, profesionalización de la labor administrativa y el impulso de la labor de comunicación y difusión de la sociedad.

Congresos y cursos SEPES

Por su parte, Nacho Rodríguez Ruiz, presidente de SEPES de 2012 a 2018 centró su intervención en el repaso y recuerdo pormenorizado de todos los congresos de SEPES y sus presidentes que se celebraron en los últimos 20 años, así como en la mención y agradecimiento de todos aquellos miembros de las juntas directivas y coordinadores de los diferentes cursos de formación que SEPES ha desarrollado durante las últimas dos décadas.

Tras la mención y agradecimiento al Dr. Sven Glöckner, presente en la gala, como traductor oficial de los eventos científicos de SEPES, y a la empresa Tecnicongress, como proveedora de servicios audiovisuales de confianza de la sociedad, Ana García, gerente de SEPES, dirigió en nombre de la secretaría de SEPES unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes y entregó un obsequio a todos los presidentes de SEPES presentes en el acto.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas