Actualidad

Los editores de publicaciones periódicas piden al Gobierno un plan de choque de ayudas para el sector

La suspensión de cotizaciones a la Seguridad Social, facilidades para los ERTE, IVA digital y publicidad institucional en todas las publicaciones están entre las prioridades.
La suspensión de cotizaciones a la Seguridad Social, facilidades para los ERTE, IVA digital y publicidad institucional en todas las publicaciones están entre las prioridades.

La Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP), la Asociación de Revistas de Información (ARI), la Asociación de Prensa Profesional y Contenidos Multimedia (Coneqtia) y la Asociación de Revistas Culturales de España (ARCE) han presentado al Gobierno una propuesta de plan de choque de ayudas para afrontar y frenar el descalabro económico y social que la crisis del coronavirus está provocando en el sector.

Las cuatro asociaciones de editores de prensa y publicaciones periódicas, que representan a 260 grupos editoriales que editan unas 1.500 cabeceras, enviaron ayer, 23 de marzo, un documento conjunto a la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en el que plasman el citado plan de choque en 25 propuestas.

Entre las medidas más urgentes destacan: la suspensión de cotizaciones a la Seguridad Social mientras se mantengan las medidas del estado de alarma, agilizar y autorizar los ERTE sean por fuerza mayor o por motivos económicos, abonar de modo urgente los pagos que adeudan las administraciones públicas a los editores, implantar el IVA del 4% a publicaciones y contenidos digitales, abrir una línea de financiación bonificada al sector a través de ICO o de CESCE, suspensión del IBI a los puntos de venta de publicaciones periódicas y lanzar un plan especial de publicidad y comunicación institucional por la pandemia que llegue a todos los editores, incluidos los pequeños y medianos.

Los editores valoran el impacto de esta crisis en 250 millones de euros, con caídas de publicidad cercanas al 80% y con la pérdida del 100% de los ingresos de eventos profesionales. Asimismo argumentan que si no se aprueban y aplican de inmediato medidas urgentes, una parte relevante del tejido empresarial y del empleo puede desaparecer.

En este momento de crisis, la información veraz y de
calidad es más demandada y necesaria que nunca. Los periódicos y las revistas
son claves para el funcionamiento de la sociedad democrática, son los garantes
del derecho constitucional a la información y a la libertad de expresión. Sin
medios de comunicación diversos y plurales, el conjunto de la sociedad española
sería más pobre, aseguran las cuatro asociaciones en un comunicado conjunto.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas