Nueva gama de Implantes DV de Biotrinon

257
Compartir
Sus características de macrodiseño permiten definir tres tipos de rosca con comportamientos biomecánicos diferentes. FOTO: Biotrinon
Sus características de macrodiseño permiten definir tres tipos de rosca con comportamientos biomecánicos diferentes. FOTO: Biotrinon

La empresa Biotrinon presenta su nueva gama de implantes DV que se compone de tres modelos hexagonales, con diferentes tipos de plataforma y tres tipos de diseño de rosca, lo que permiten abordar los tratamientos implantológicos con mejores resultados clínicos, según aseguran desde la compañía.

El macrodiseño de los implantes, teniendo en cuenta el paso de rosca, el ángulo de los flancos, la asimetría de los mismos, la profundidad del surco, la distancia entre valle y cúspide, afecta a la distribución del estrés biomecánico durante el proceso de inserción y el área de superficie disponible para la interacción con el tejido óseo. Estas características de macrodiseño permiten definir tres tipos de rosca con comportamientos biomecánicos diferentes.

El implante de hexágono externo DVE, con plataforma universal Brånemark 4.1 y una rosca excéntrica, está recomendado para el maxilar superior e indicado en huesos de baja densidad ósea, esponjosos. En esta rosca aumenta el paso de paso de rosca, con lo cual, durante la inserción, se elimina menos tejido óseo. Este diseño de rosca facilita la condensación ósea, aumentando el torque de inserción y permitiendo un incremento de la estabilidad ósea en huesos de baja densidad. Por sus características anatómicas, reduce el calor generado, disminuyendo la compresión y, consecuentemente, la necrosis ósea en huesos tipo III y IV.

El implante de hexágono externo DVC también posee una plataforma universal Brånemark 4.1 pero su rosca es concéntrica y está recomendado para el frente anterior hasta el canino e indicada en huesos de alta densidad ósea. La distancia media entre dos crestas consecutivas es menor y su comportamiento en referencia a la condensación ósea es más gradual, reduciendo el estrés óseo durante la inserción en huesos de calidad ósea tipo I y II.

Por último, el implante de hexágono interno DVI con plataforma 3.5 mm compatible y una rosca activa, llamado así por su doble corte axial el cual beneficia su característica autorroscante, convirtiéndolo en el implante recomendado para aplicar en todas las zonas.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


  1. Responsable: DIGITAL NEWSPAPERS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a eldentistamoderno.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L. en la siguiente URL: http://www.eldentistamoderno.com/politica-de-privacidad/
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.