Revista
Los primeros síntomas del VIH pueden reflejarse en la boca. Al debilitarse el sistema inmune, más de la mitad de las personas VIH positivas sufren infecciones y otros problemas en la cavidad bucal como boca seca, candidiasis, gingivitis, periodontitis, úlceras y llagas, tal y como se ha puesto de manifiesto en la XXX Reunión de la Comisión Nacional de Coordinación y Seguimiento de Programas de Prevención de Sida, en la que ha participado el Consejo General de Dentistas de España, representado por el Dr. Camilo Miguel Sáinz Ruiz, presidente de la Junta Provincial de Odontólogos y Estomatólogos de Soria.
Estas afecciones, explica el Consejo en un comunicado,
pueden ser dolorosas y dificultan la masticación y la deglución, empeorando la
calidad de vida del paciente. Pero las consultas dentales están preparadas para
tratar pacientes con cualquier enfermedad infectocontagiosa.
La Organización Mundial de la Salud asegura que el VIH sigue siendo uno de los principales problemas para la salud pública mundial. A fecha de junio de 2019 se habían diagnosticado 88.135 casos de pacientes infectados por el virus de la inmunodeficiencia humana y se estima que haya otras 20.000 personas no diagnosticadas.
“En los últimos años han aumentado los casos de VIH e infecciones de transmisión sexual, por lo que debemos estar alerta y tomar las medidas oportunas de prevención”, explica el Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas. “Mediante un examen bucal, los dentistas podemos prevenir la mayoría de las lesiones orales asociadas a esta enfermedad, incluso puede ser el primer paso para la detección y el tratamiento de esta enfermedad” asegura el Dr. Castro.
Bajo el lema "Abriendo puertas a la colaboración científica", la compañía celebró un encuentro centrado en difundir ciencia e investigación.
Donte Group se convierte en la primera empresa de salud de bucodental en recibir la Certificación Top Employers 2025.
Diversas empresas publicitan en las redes sociales packs vacacionales que incluyen vuelos, alojamiento, visitas culturales y tratamientos bucodentales en tiempo récord, como carillas de composite.
El COEM pone a disposición de sus colegiados un documento con los diez puntos a tener en cuenta de cara a realizar la publicidad de las clínicas dentales y ajustarse a la normativa vigente en la región.
Este año se amplía el rango de edad y se atenderá a la población infantil de 6 a 16 años de la Comunidad de Madrid. Otras novedades son que la facturación pasa a ser mensual, en lugar de trimestral, y que el convenio estará vigente de junio de 2025 a junio de 2026.
Formar parte de Promosalud, el programa más ambicioso e innovador para contribuir desde la consulta dental a la promoción de la salud general y la detección de enfermedades como la hipertensión arterial y/o la diabetes, es muy sencillo.
El especialista en tecnologías de imagen dental anuncia las nuevas tecnologías dentro del ecosistema digital de Dexis, una plataforma impulsada por inteligencia artificial que conecta cada paso del flujo de trabajo digital, desde el diagnóstico hasta la entrega.
El Prof. Dr. Guillermo Pradíes Ramiro, director del Máster en Odontología Restauradora basada en las Nuevas Tecnologías de la Universidad Complutense de Madrid, se adentra en esta entrevista en el cambio de paradigma que supone la integración del flujo digital y su impacto en la formación, así como en la implementación de los protocolos digitales a lo largo de este máster multidisciplinar, entre otros temas.
En un solemne acto, celebrado en el Salón de PSN (Previsión Sanitaria nacional) en Génova 26, Madrid el 19 de junio y presidido por el Prof. Antonio Bascones.