Fenin y sociedades científicas actualizan los informes sobre las pruebas de aceptación que recomiendan realizar a los equipos de diagnóstico por imagen

111
Compartir
El objetivo es identificar que las pruebas aporten las máximas garantías de seguridad y calidad antes del uso clínico de los equipos de diagnóstico por imagen. FOTO: Fenin.
El objetivo es identificar que las pruebas aporten las máximas garantías de seguridad y calidad antes del uso clínico de los equipos de diagnóstico por imagen. FOTO: Fenin.

Con el fin de garantizar la máxima seguridad y calidad de los equipos de radiodiagnóstico utilizados en los centros sanitarios, la Sociedad Española de Protección Radiológica (SEPR), la Sociedad Española de Física Médica (SEFM) y la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM), en colaboración con la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), han actualizado el informe sobre pruebas de aceptación de equipos de diagnóstico por la imagen fluoroscopia y por la imagen grafía.

Según explica Fenin en un comunicado, “estos informes son el resultado del conocimiento científico y la experiencia y conocimiento técnico de las empresas del sector de Tecnología Sanitaria y las sociedades científicas, y constituyen un punto de referencia ineludible para la realización de dichas pruebas en los centros sanitarios”.

Estas actualizaciones se han llevado a cabo en el grupo de trabajo que se creó con el objetivo de elaborar documentos de consenso sobre las pruebas de aceptación de equipos de diagnóstico por la imagen para identificar las pruebas necesarias que aporten las máximas garantías de seguridad y calidad antes del uso clínico de los equipos de diagnóstico por imagen.

Equipos de radiología convencional y equipos portátiles con y sin detector digital

El documento “Pruebas de aceptación de equipos de diagnóstico por la imagen grafía – Equipos de radiología convencional y equipos portátiles con y sin detector digital” se publicó por primera vez en el año 2014 y, tras una revisión en 2018, ahora se ha vuelto a actualizar para dar respuesta a la realidad cambiante que experimenta de forma continua el sector, así como a la legalidad vigente.

El estudio, que se dedica a los equipos de radiografía convencional, presenta una tabla que contiene un listado de pruebas a efectuar en el caso de sustitución o modificación de componentes fundamentales del equipo, seleccionadas en función de estos.

Arcos fluoroscópicos con intensificador de imagen

Por su parte, la actualización del informe “Pruebas de aceptación de equipos de diagnóstico por la imagen fluoroscopia – Arcos fluoroscópicos con intensificador de imagen” es documento que se refiere a los equipos de fluoroscopia portátiles cuyo receptor de imagen está constituido por un intensificador convencional.

En este caso, es una actualización del estudio publicado en febrero de 2018 y es el segundo de una serie que afectará a las diferentes modalidades de radiodiagnóstico.

Las sociedades científicas y Fenin ya están trabajando en nuevos informes (angiógrafos y telemandos) para dotar de las máximas garantías de calidad y seguridad a dichos equipos, que se utilizan en los centros sanitarios para el diagnóstico y tratamiento de pacientes.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


  1. Responsable: DIGITAL NEWSPAPERS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a eldentistamoderno.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L. en la siguiente URL: http://www.eldentistamoderno.com/politica-de-privacidad/
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.