Fenin continúa su apuesta por la transparencia, la ética y la independencia

186
Compartir
Hasta finales de 2019, 195 empresas se habían adherido ya al Sello Ético. FOTO: Fenin
Hasta finales de 2019, 195 empresas se habían adherido ya al Sello Ético. FOTO: Fenin

“La prevención, la integridad y la transparencia son los principios fundamentales con los que la industria de Tecnología Sanitaria se encuentra fuertemente comprometida”, ha asegurado la secretaria general de Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Margarita Alfonsel, tras hacer balance del Código Ético del sector que entró en vigor hace dos años.

El Código Ético del Sector de Tecnología Sanitaria, transpuesto por Fenin de la patronal internacional Medtech Europe, es uno de los principales compromisos de la federación española, que ha sido gestionado a través de la Unidad de Ética y Cumplimiento, órgano autónomo encargado de desarrollar y supervisar su implementación y correcta aplicación en el día a día. Esta unidad desarrolla una importante actividad de cara a fortalecer la colaboración con las diferentes sociedades científicas que cooperan con las empresas del sector, así como los organizadores de congresos científicos.

En este sentido, la citada unidad cuenta con un Sistema de Validación de Eventos, que ha certificado más de 4.244 eventos formativos organizados por sociedades científicas y organizaciones sanitarias durante estos dos años, en los que la industria ha colaborado con la formación de los profesionales de la salud.

El Sistema de Validación de Eventos ha certificado más de 4.200 congresos y eventos formativos durante los dos primeros años de la entrada en vigor del Código Ético

Asimismo, con la entrada en vigor del Código Ético se creó el Sello Ético, mediante el cual las empresas del sector se pueden adherir a él de forma voluntaria. Hasta final de diciembre de 2019, un total de 195 entidades se habían adherido ya a dicho sello: de estas, la mitad son sociedades científicas y organizaciones sanitarias, explica Fenin en un comunicado.

Tanto el Código Ético del sector como su implementación a través del Sistema de Validación de Eventos y del Sello Ético han recibido un accésit en los III Premios a la Transparencia, Integridad y Lucha contra la Corrupción, que concede el Consejo General de la Abogacía junto con Transparencia Internacional España.

El Código Ético y su implementación a través del Sistema de Validación de Eventos y del Sello Ético recibió un accésit en los III Premios a la Transparencia, Integridad y Lucha contra la Corrupción

Durante este año 2020, la Unidad de Ética y Cumplimiento se ha marcado como objetivos intensificar la labor didáctica, con más cursos y jornadas para seguir formando a los socios del sector de Tecnología Sanitaria, y realizar un mayor seguimiento de los procedimientos de auditorías vinculados al Sello Ético, tanto para eventos nacionales como internacionales.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


  1. Responsable: DIGITAL NEWSPAPERS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a eldentistamoderno.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L. en la siguiente URL: http://www.eldentistamoderno.com/politica-de-privacidad/
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.