Los kits Endosurgery y el micromotor de endodoncia Endodual, las últimas novedades de Acteon

532
Compartir
En la imagen, el kit Endosurgery de Acteon, destinado a realizar cirugía aplicarles con visión indirecta a través de ayudas ópticas. FOTO: Acteon
En la imagen, el kit Endosurgery de Acteon, destinado a realizar cirugía aplicarles con visión indirecta a través de ayudas ópticas. FOTO: Acteon

Cuando el tratamiento endodóncico no es posible mediante la obturación ortógrada, la cirugía apical retrógrada puede ser apropiada; el procedimiento se realiza con instrumentos manuales y con equipo ultrasónico o piezoeléctrico. El nuevo kit de endocirugía mínimamente invasivo de Acteon, Endosurgery, está destinado a realizar cirugías apicales con visión indirecta a través de ayudas ópticas.

La ergonomía, el tamaño y las formas de los instrumentos se han adaptado especialmente para cumplir con los procedimientos. El objetivo principal es perfeccionar la eliminación de tejidos blandos a pesar de los requerimientos de la raíz y facilitar la obturación retro.

El kit Endosurgery está disponible en dos versiones: el kit Endosurgery Essential, con 11 instrumentos para microcirugía apical (1 minibisturí, 2 curetas de granuloma, 1 condensador doble plugger, 1 condensador / bruñidor plugger, 1 espátula, 1 retractor de mejilla, 1 sonda de doble cara, 1 cureta ósea, 1 mango doble con microespejos (redondos y rectangulares) y 1 miniexcavador); y el kit Endosurgery Integral, con 17 instrumentos, incluyendo el kit Endosurgery Essential y los instrumentos de cirugía regular.

Otra de las novedades de Acteon es Endodual, un micromotor de endodoncia que ofrece un sistema totalmente abierto y compatible con diferentes contraángulos, limas y opciones de rotación, y con el que la firma completa su gama de equipos para la endodoncia.

Esta nueva generación del Endodual se caracteriza por un diseño más elegante, una pantalla más grande y una interfaz simplificada. Dispone de dos modos: rotación y reciprocidad.

Además, incorpora un codificador integrado en un preciso micromotor, asegurando una gran precisión de los valores en alta velocidad, en el modo de rotación. El movimiento de rotación de limas puede cambiarse fácilmente desde un movimiento de rotación continuo a un movimiento de rotación recíproca. Tiene una función autoreverse con sus 3 modos diferentes al alcanzar el torque: Stop, estándar y especial. El movimiento recíproco se basa en el movimiento natural y manual de una lima para una mayor simplicidad, seguridad y eficiencia. Compatible con todos los contraángulos con conexiones ISO 3964, incorpora un sistema de calibración electrónica del motor para comprobar la inercia mecánica del contraángulo para un ajuste micromotor/instrumento perfecto.

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.