Novedades

Cercon base de Dentsply Sirona, ahora también como disco de 98 mm para sistemas abiertos

Entre las ventajas de Cercon Base, los protésicos dentales destacan su elevada resistencia a la flexión (1200 MPa), lo que le otorga una amplia gama de indicaciones. FOTO: Dentsply Sirona
Entre las ventajas de Cercon Base, los protésicos dentales destacan su elevada resistencia a la flexión (1200 MPa), lo que le otorga una amplia gama de indicaciones. FOTO: Dentsply Sirona

Cercon base marcó el comienzo del procesamiento del dióxido de circonio en el laboratorio protésico y actualmente su principal indicación es el recubrimiento de muñones decolorados o pilares de titanio. El fabricante Dentsply Sirona ofrece ahora el material en forma de discos de 98 mm también para sistemas abiertos.

Entre las ventajas de Cercon Base, los protésicos dentales destacan su elevada resistencia a la flexión (1200 MPa), lo que le otorga una amplia gama de indicaciones. A su vez, esto brinda a muchos odontólogos la posibilidad de realizar una cementación convencional.

El mecanizado clásico de Cercon base en forma de discos de 105 mm tiene lugar, tradicionalmente, en las unidades de fresado Cercon brain, Cercon brain expert o Cercon brain Xpert. El nuevo disco de 98 mm está indicado ahora para un gran número de sistemas de fresado abiertos.

Manipulación sencilla y procesamiento fluido en el sistema

En combinación con la unidad inLab MC X5 y gracias al código QR que incorpora cada disco, mediante una webcam se pueden registrar en el software inLab CAM todos los datos del material, tales como nombre del disco, color, altura, lote o contracción de sinterización. Esto hace innecesaria la introducción manual de los datos.

Mientras que el adaptador de disco —para el que se ha solicitado la patente— garantiza la fijación segura en el soporte de material de la fresadora, la marca en la posición de las seis en punto posibilita la repetición sencilla y fiable del posicionamiento del disco.

Procesamiento flexible con diversas cerámicas de recubrimiento

Cercon base permite la utilización de numerosas cerámicas de recubrimiento. Una combinación armonizada la ofrecen, por ejemplo, la clásica Cercon ceram Kiss y la flexible Celtra Ceram. Está indicada tanto para dióxido de circonio como para silicato de litio reforzado con óxido de circonio (p. ej., Celtra Press, todas las cerámicas de Dentsply Sirona Lab mencionadas), así como disilicato de litio.

El nuevo disco Cercon base está disponible en tres colores (white, medium, colored) y en cuatro alturas (12, 14, 18 y 25 mm). Con el formato de 98 mm, el Cercon base original está indicado ahora también para múltiples sistemas abiertos, como ya ocurre con los materiales emparentados altamente translúcidos y extratranslúcidos Cercon ht, Cercon xt y la nueva categoría multicapas Cercon xt ML.

Por otro lado y con el fin de optimizar el flujo de trabajo, todos los materiales de disco de dióxido de circonio Cercon han sido validados para la sinterización con el nuevo horno de sinterización inLab Profire de Dentsply Sirona y, además, se pueden sinterizar cómodamente al mismo tiempo y en la misma cámara del horno mediante la correspondiente programación del aparato. “Esto se traduce en unos resultados de restauración de máxima calidad y un manejo sumamente sencillo”, explican desde Dentsply Sirona.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas