Cercon base de Dentsply Sirona, ahora también como disco de 98 mm para sistemas abiertos

217
Compartir
Entre las ventajas de Cercon Base, los protésicos dentales destacan su elevada resistencia a la flexión (1200 MPa), lo que le otorga una amplia gama de indicaciones. FOTO: Dentsply Sirona
Entre las ventajas de Cercon Base, los protésicos dentales destacan su elevada resistencia a la flexión (1200 MPa), lo que le otorga una amplia gama de indicaciones. FOTO: Dentsply Sirona

Cercon base marcó el comienzo del procesamiento del dióxido de circonio en el laboratorio protésico y actualmente su principal indicación es el recubrimiento de muñones decolorados o pilares de titanio. El fabricante Dentsply Sirona ofrece ahora el material en forma de discos de 98 mm también para sistemas abiertos.

Entre las ventajas de Cercon Base, los protésicos dentales destacan su elevada resistencia a la flexión (1200 MPa), lo que le otorga una amplia gama de indicaciones. A su vez, esto brinda a muchos odontólogos la posibilidad de realizar una cementación convencional.

El mecanizado clásico de Cercon base en forma de discos de 105 mm tiene lugar, tradicionalmente, en las unidades de fresado Cercon brain, Cercon brain expert o Cercon brain Xpert. El nuevo disco de 98 mm está indicado ahora para un gran número de sistemas de fresado abiertos.

Manipulación sencilla y procesamiento fluido en el sistema

En combinación con la unidad inLab MC X5 y gracias al código QR que incorpora cada disco, mediante una webcam se pueden registrar en el software inLab CAM todos los datos del material, tales como nombre del disco, color, altura, lote o contracción de sinterización. Esto hace innecesaria la introducción manual de los datos.

Mientras que el adaptador de disco —para el que se ha solicitado la patente— garantiza la fijación segura en el soporte de material de la fresadora, la marca en la posición de las seis en punto posibilita la repetición sencilla y fiable del posicionamiento del disco.

Procesamiento flexible con diversas cerámicas de recubrimiento

Cercon base permite la utilización de numerosas cerámicas de recubrimiento. Una combinación armonizada la ofrecen, por ejemplo, la clásica Cercon ceram Kiss y la flexible Celtra Ceram. Está indicada tanto para dióxido de circonio como para silicato de litio reforzado con óxido de circonio (p. ej., Celtra Press, todas las cerámicas de Dentsply Sirona Lab mencionadas), así como disilicato de litio.

El nuevo disco Cercon base está disponible en tres colores (white, medium, colored) y en cuatro alturas (12, 14, 18 y 25 mm). Con el formato de 98 mm, el Cercon base original está indicado ahora también para múltiples sistemas abiertos, como ya ocurre con los materiales emparentados altamente translúcidos y extratranslúcidos Cercon ht, Cercon xt y la nueva categoría multicapas Cercon xt ML.

Por otro lado y con el fin de optimizar el flujo de trabajo, todos los materiales de disco de dióxido de circonio Cercon han sido validados para la sinterización con el nuevo horno de sinterización inLab Profire de Dentsply Sirona y, además, se pueden sinterizar cómodamente al mismo tiempo y en la misma cámara del horno mediante la correspondiente programación del aparato. “Esto se traduce en unos resultados de restauración de máxima calidad y un manejo sumamente sencillo”, explican desde Dentsply Sirona.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


  1. Responsable: DIGITAL NEWSPAPERS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a eldentistamoderno.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L. en la siguiente URL: http://www.eldentistamoderno.com/politica-de-privacidad/
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.