Actualidad

La Federación Española de Higienistas Bucodentales presenta la nueva plataforma de formación on-line

OHPT se creó con el objetivo de contribuir a la formación continua de profesionales  proporcionando módulos de formación continuada cuyos objetivos empoderan el currículum de los higienistas. FOTO: EDHF
OHPT se creó con el objetivo de contribuir a la formación continua de profesionales proporcionando módulos de formación continuada cuyos objetivos empoderan el currículum de los higienistas. FOTO: EDHF

Con motivo del 20 aniversario de la Federación Europea de Higienistas Dentales (EDHF) y la recién celebrada Asamblea Anual, la Federación Europea de Higienistas Dentales ha lanzado OHTP (Oral Health Training Platform), la primera plataforma digital dedicada a la formación continua de higienistas dentales europeos.

El acceso y uso de contenidos son gratuitos para los higienistas socios de HIDES

La plataforma representa una gran novedad, un proyecto ambicioso de utilidad real. OHPT se creó con el objetivo de contribuir a la formación continua de profesionales proporcionando módulos de formación continuada cuyos objetivos empoderan el currículum de los higienistas.

Este proyecto fue avalado y financiado gracias al convenio profesional con los laboratorios Pierre Fabre Oral Care.

El primer módulo de formación disponible en la plataforma, bajo el título "Lesiones de tejidos blandos", está basado en la patología oral.

El acceso y uso de contenidos son gratuitos para los higienistas socios de HIDES.

20º aniversario de la EDHF

La Federación Europea de Higienistas Dentales celebra su vigésimo aniversario, representando a 32.000 profesionales de la higiene bucodental de 23 países europeos.

Fue en 1999 cuando 8 países europeos, entre los que se encontraba España (HIDES), crearon la Federación Europea de Higienistas Dentales con el objetivo principal de hacer crecer la profesión de higienizas dental a través de la confrontación, el diálogo, el intercambio de experiencias, éxitos y problemas comunes, "con el que creemos que solo con la acción colectiva y a nivel internacional podríamos garantizar el desarrollo y el progreso de nuestra profesión a favor de la población en toda Europa", tal y como explica Eva López de Castro, Secretaria de la Federación Española de Higienistas Dentales (HIDES) y Delegada de la EDHF y la IFDH.

En este viaje de 20 años, España siempre ha estado representada y presente. Desde el principio, HIDES fue una de las Asociaciones fundadoras y con el tiempo ha apoyado constantemente a la EDHF, participando activamente en las iniciativas que se han llevado a cabo .

Más noticias
ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

Captura de pantalla 2024 04 22 a las 11.27.49
Eventos

El Diploma Avanzado en Periodoncia UCM-SEPA incluye siete módulos, integrados en el curso académico 2024-2025 e impartidos de enero a julio de 2025.

DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas