El COEM presenta la campaña «Mantén la calma y ¡salva tu diente!»

372
Compartir
El COEM y su Fundación lanzan la campaña "Mantén la calma y ¡salva tu diente!" junto a AEDE con un protocolo de actuación ante un traumatismo dental. FOTO: AEDE
El COEM y su Fundación lanzan la campaña "Mantén la calma y ¡salva tu diente!" junto a AEDE con un protocolo de actuación ante un traumatismo dental. FOTO: AEDE

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) y su Fundación (FCOEM), en colaboración con la Asociación Española de Endodoncia (AEDE), han presentado la campaña “Mantén la calma y ¡salva tu diente!".

Esta iniciativa tiene como objetivo informar a la población del protocolo de actuación que se debe seguir en el caso de sufrir un traumatismo dental o una avulsión (la salida de un diente de la boca), ya que el 80% de los dientes que salen de la boca por un golpe se puede reimplantar, pero el 96% de la población lo desconoce.

Protocolo de actuación ante un traumatismo dental. FOTO: COEM
Protocolo de actuación ante un traumatismo dental. FOTO: COEM

A través de esta campaña, desde el COEM, la FCOEM y AEDE quieren hacer hincapié en tres mensajes clave: un diente que ha salido de la boca por un traumatismo se puede salvar y reimplantar, todos debemos conocer los pasos necesarios que hay que seguir en estos casos y los médicos, en concreto, tienen la responsabilidad de actuar correcta y rápidamente ante este tipo de situaciones.

Además, a esta campaña se han sumado Federaciones Deportivas como la Española de Judo y de Atletismo, la Madrileña de Ciclismo, Hockey, Pádel y Baloncesto, entre otras; Agrupaciones Deportivas como la Marathon; y Facultades de Deporte de Universidades como Alfonso X El Sabio o San Pablo CEU.

El motivo de esta colaboración es que este mensaje tiene que llegar especialmente a deportistas, ya que forman parte de un colectivo expuesto a traumatismos dentales en la práctica diaria de sus deportes y/o en competiciones, por lo que son ellos los primeros interesados en conocer este protocolo.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


  1. Responsable: DIGITAL NEWSPAPERS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a eldentistamoderno.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L. en la siguiente URL: http://www.eldentistamoderno.com/politica-de-privacidad/
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.