Actualidad

La estética y las nuevas tecnologías, ejes conductores de SECIB Sevilla 2019

El panel de ponentes internacionales de SECIB Sevilla 2019 cuenta, entre otros, con Pier Gallo, Paulo Fernando Mesquita, Pietro Felice y Paolo Vescovi.
El panel de ponentes internacionales de SECIB Sevilla 2019 cuenta, entre otros, con Pier Gallo, Paulo Fernando Mesquita, Pietro Felice y Paolo Vescovi.

La estética y las nuevas tecnologías serán los ejes conductores del XVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB), que se celebrará en Sevilla entre los días 24 y 26 de octubre, bajo la presidencia de José Luis Gutiérrez Pérez, decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla y jefe de Servicio del Hospital Universitario Virgen del Rocío.

El presidente del Comité Organizador ha señalado que “se está organizando un congreso moderno, a la altura de los tiempos que corren. Para ello hemos decidido incorporar dos perspectivas gran relevancia dentro de la Cirugía Bucal actual como son la estética y las nuevas tecnologías, y todo ello guiado por unos profesionales de gran prestigio a nivel nacional e internacional”.

“Nuestro objetivo es organizar un congreso moderno a la altura de los tiempos que corren”, asegura José Luis Gutiérrez Pérez, presidente del Comité Organizador de SECIB Sevilla 2019

“Tanto el manejo de los tejidos blandos como el de los tejidos duros es fundamental para realizar un correcto tratamiento y obtener unos resultados óptimos, nos ayudan a obtener unos beneficios estéticos que, en la sociedad actual, resultan ser básicos para la finalización de los tratamientos de una manera adecuada”, explica el Dr. Gutiérrez.

Aunque el enfoque estético recorrerá todo el programa científico, habrá conferencias dedicadas de manera específica a este tema, como las de Óscar González (complicaciones estéticas en la terapia sobre implantes), Silvestre Ripoll (cirugía plástica periodontal), Bruno Pereira (planificación digital e integración facial) y Herminio García (carga inmediata en implantes adyacentes en zona estética).

En lo que respecta a las nuevas tecnologías –el otro eje transversal del congreso–, se han programado una serie de ponencias sobre bioingeniería y nanotecnología en regeneración ósea, sobre planificación quirúrgica y evaluación 3D en microcirugía apical, y sobre nuevas superficies de implantes de doble acción, que estarán a cargo de Argimiro Hernández, Raquel Osorio, Sebastián Ortolani y Javier Gil.

Por otra parte, como en todos los congresos de la SECIB, se prestará especial atención a la Patología Oral que, en esta edición, se centrará en la prevención del cáncer oral, de la mano de dos referentes a nivel internacional, José Vicente Bagán, catedrático de Medicina Bucal de la Universidad de Valencia y jefe de Estomatología y Cirugía Maxilofacial del Hospital General de Valencia; y Paolo Vescovi, profesor de Odontología Clínica y director del programa EMDOLA (European Master Degree in Oral Laser Applications) de la Universidad de Parma (Italia).

La creciente importancia y complejidad de la regeneración ósea se verá reflejada también en SECIB Sevilla, donde los congresistas tendrán la oportunidad de actualizarse y conocer la última evidencia científica. Para ello, el XVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Bucal reunirá a ponentes de la talla de Pietro Felice, Maurizio Lizarazo, David González, Nuno Cruz, Pier Gallo o Paulo Fernando Mesquita.

El bloque dedicado a la implantología afrontará los retos actuales de este área de la odontología, especialmente en lo que se refiere al diseño de los implantes y sus consecuencias biológicas (Pablo Galindo), a las implicaciones estéticas en el sector anterior (Ramón Gómez Meda) y a los implantes cigomáticos (Alberto Fernández).

El programa de SECIB Sevilla se completa con talleres prácticos sobre temas tan de actualidad como la técnica VISTA de microcirugía mucogingival o el uso de concentrados plaquetarios o mallas de titanio personalizadas en regeneración ósea. Asimismo, se desarrollará un curso para higienistas, durante la mañana del sábado, en la que se abordarán desde las principales urgencias en el gabinete dental hasta la prevención de patologías infecciosas, la nueva clasificación de enfermedades periodontales o la prevención de la periimplantitis.

En palabras del presidente de SECIB, Miguel Peñarrocha, “el congreso de Sevilla no será solo un lugar donde aprender nuevas técnicas, sino también un espacio donde conectar con nuestros compañeros de viaje de la cirugía bucal española, para seguir afianzando la unidad de nuestro colectivo y ser más fuertes a la hora de exigir mejoras profesionales tan necesarias para nosotros, como el reconocimiento de la especialidad, una carencia que limita nuestras posibilidades de trabajar en Europa” .

“SECIB Sevilla será además un momento perfecto para que los congresistas y las casas comerciales contacten. Hay que reconocer la importante función que hacen las compañías para mejorar la utilización de sus productos por los odontólogos. Es básico para nosotros y por eso queremos agradecer su presencia”, añade el Dr. Peñarrocha.

Más noticias
Imagen 8 Relleno oseo caso secib dm83
Implantología

La extirpación de un quiste mandibular implica una pérdida sustancial de hueso. La Regeneración Ósea Guiada supone una terapia bastante extendida a la hora de reconstruir tales defectos óseos, proporcionando soporte para su posterior rehabilitación mediante implantes. Gracias a la técnica All-on-4 descrita por P. Maló, se detallará en el siguiente caso clínico el procedimiento de rehabilitación protésica de un paciente totalmente edéntulo tras quistectomía mandibular.

Joan Carrera, Lluis Giner, Carme Bertral, José Nart y Rafael Ruiz
Actualidad

La profesión, las universidades y las sociedades científicas unen esfuerzos para recabar todos los apoyos políticos posibles y lograr que el DIR sea una realidad en nuestro país.

Foto de grupo
Eventos

Los doctores José María Delgado, Gustavo Cabello, Asier Eguía y Eduardo Anitua han sido los ponentes de esta cita científica celebrada en el Museo Picasso de Málaga con la colaboración de BTI Biotechnology Institute.

Reunión Consejos Sanitarios I
Portada

En una reunión en la que han abordado los asuntos más relevantes del momento, han insistido también en la aprobación de una ley de publicidad sanitaria que permita poner coto a la publicidad y promoción de actividades con impacto sanitario por parte de influencers y no sanitarios que pongan en riesgo la salud de las personas.

Maex Perez Varela dm80 equipo
Clínicas Dentales 23-24

Desde MAEX Pérez Varela nos explican cómo ha cambiado la odontología y concretamente la ortodoncia en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en la clínica dental.

NdP  Inibsa y BiteRight solucion cirugia guiada
Actualidad

Con esta asociación, Inibsa afianza su posición en el mercado español y portugués.

 

SECIB EXPODENTAL
Eventos

Frank Schwarz, Liliana Silva, Luca de Stavola y Frank Zastrow serán los ponentes del bloque de regeneración ósea.

EDM ExperienciaPaciente Fig 2
Gestión de clínicas

En este artículo te mostramos cómo descubrir las claves para potenciar el crecimiento de tu clínica dental. Desde experiencias del paciente que van más allá del tratamiento, hasta programas de fidelización y recompensas que generan lealtad a largo plazo, exploramos estrategias innovadoras para no solo atraer nuevos pacientes, sino también recapturar a aquellos que han dejado de asistir. Aprende a aprovechar la tecnología, mejorar la comunicación y ofrecer programas educativos que fortalezcan la conexión emocional con tus pacientes.

NACEX pharma 2 8
Novedades

La compañía especialista en logística ha patrocinado el evento líder del sector dental: Expodental 2024, donde además ha presentado sus últimas novedades para el sector salud.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 83 // 2024
Buscador
Empresas destacadas