Pedro Sánchez apuesta por una mejora de la atención sanitaria en su “Programa común progresista”

174
Compartir
Con este documento, el PSOE deja una puerta abierta al diálogo a Unidas Podemos como muestra de sus “buenas intenciones”. FOTO: PSOE
Con este documento, el PSOE deja una puerta abierta al diálogo a Unidas Podemos como muestra de sus “buenas intenciones”. FOTO: PSOE

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, presentó el pasado 3 de septiembre el “Programa común progresista”, con más de 300 medidas, que los socialistas plantearon al resto de fuerzas políticas con el objetivo de poner fin al bloque de la formación de gobierno y no repetir elecciones.

Con este documento, el PSOE deja una puerta abierta al diálogo a Unidas Podemos como muestra de sus “buenas intenciones”. Esto se refleja en las 24 medidas sanitarias desveladas por Sánchez en las que se incluye casi la totalidad de las 14 propuestas hechas Unidas Podemos en agosto y relativas a este sector.

El documento, que contiene un total de 370 medidas, contempla todas las propuestas de Unidas Podemos salvo la relativa a la reducción de las listas de espera. Por tanto, este programa muestra su apuesta por una mejora de la atención sanitaria.

En cuanto a las propuestas de Unidas Podemos tenidas en cuenta por el PSOE en el “Programa común progresista”, son cinco de las 14 propuestas por Unidas Podemos que los socialistas no tenían en su propuesta del mes de julio las que ahora han sido incluidas. Éstas son las siguientes: aumentar los recursos destinados al Sistema Nacional de Salud (incrementando la aportación del PIB a la sanidad hasta un 7% en 2023), planificar de forma global la cobertura universal, mejorar las condiciones del personal sanitario, blindar la gestión pública directa del sistema de salud y asegurar la transparencia en la fijación de precios.

Además, durante la presentación del documento Sánchez ha apuntando que este programa también plasma algunas medidas propuestas por los colectivos, incluyendo la creación del Observatorio de las Desigualdades Sociales y en Salud, el desarrollo de la Ley General de Salud Pública 33/2011 y el refuerzo de las políticas contra el tabaquismo.

Por otro lado, desde el PSOE también pretenden mantener en el pacto de Gobierno otras medidas que no han cambiado, tales como el acceso universal al Sistema Nacional de Salud, la eliminación progresiva de los copagos, introducir la Atención a la Salud Bucodental en cartera de servicios del SNS, avanzar en la implementación del Marco Estratégico de Actualización de la Atención Primaria, dotar de recursos al Fondo de Cohesión Sanitaria y actualizar la Estrategia de Salud Mental.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


  1. Responsable: DIGITAL NEWSPAPERS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a eldentistamoderno.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L. en la siguiente URL: http://www.eldentistamoderno.com/politica-de-privacidad/
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.