Novedades

Nobel Biocare abre un nuevo capítulo en la implantología

El presidente de Nobel Biocare, Hans Geiselhöringer, explicó que el nuevo sistema de implantes N1 ha sido desarrollado en colaboración con un grupo de investigadores y clínicos internacionales y ha supuesto más de seis años de perfeccionamiento científico y clínico. FOTO: Nobel Biocare
El presidente de Nobel Biocare, Hans Geiselhöringer, explicó que el nuevo sistema de implantes N1 ha sido desarrollado en colaboración con un grupo de investigadores y clínicos internacionales y ha supuesto más de seis años de perfeccionamiento científico y clínico. FOTO: Nobel Biocare

Nobel Biocare celebró entre los días 27 y 29 de junio en Madrid su Global Symposium, un encuentro con el que la compañía abrió un nuevo capítulo en la implantología. Transmitiendo un mensaje de innovación y de camino hacia el futuro, Nobel Biocare presentó los próximos pasos evolutivos en la atención implantológica con una multitud de innovaciones de vanguardia, entre las que destacan su innovador sistema de implantes Nobel Biocare N1 y las nuevas superficies TiUltra y Xeal.

Nobel Biocare ha presentado en el marco de su Global Symposium, celebrado entre los días 27 y 29 de junio en Madrid, un nuevo e innovador
sistema de implantes: Nobel Biocare N1. Con ello “damos un paso más en implantología”, tal y como explicó el presidente de Nobel Biocare, Hans Geiselhöringer, durante el encuentro, asegurando que para la compañía “la evolución y la innovación es el camino del futuro.”

El objetivo de este nuevo sistema de implantes es “hacer que los tratamientos sean más rápidos, sencillos y predecibles”. Así lo explicó Geiselhöringer, añadiendo que “para lograrlo ha sido necesario retar a las técnicas convencionales en implantología. Tratando algunas de las deficiencias de los protocolos actuales, Nobel Biocare N1 ha sido diseñado desde el principio teniendo en cuenta los principios biológicos y las necesidades de los pacientes”. Este nuevo sistema ha sido desarrollado en
colaboración con un grupo de investigadores y clínicos internacionales, lo que ha llevado más de seis años de perfeccionamiento científico y clínico.

Asimismo, el presidente de Nobel Biocare destacó que “el paciente siempre está en el centro para nosotros a la hora de desarrollar nuevos productos”. En este sentido, apuntó que “todo el sistema Nobel Biocare N1, desde la planificación hasta la colocación de la prótesis, ha sido desarrollado para optimizar procedimientos y aumentar el confort del paciente.” No obstante, para Nobel Biocare sus clientes también son muy importantes. Geiselhöringer asegura que el nuevo sistema de implantes Nobel Biocare N1 destaca por varias razones. Señala que “no hay irrigación en el proceso de fresado, lo que nos permite proteger la biología del hueso. Los tiempos de integración son más rápidos y el posicionamiento del implante es
más sencillo”.

Con un nuevo diseño de implante y un nuevo método de preparación del lecho, el sistema Nobel Biocare N1 se ha creado con el objetivo de hacer que los tratamientos sean más rápidos, así como más sencillos y predecibles

Junto con un nuevo diseño de implante, Nobel Biocare también está redefiniendo la preparación del lecho del implante con la introducción de OsseoShaper, una nueva e innovadora alternativa a los protocolos de fresado convencionales. La experiencia obtenida tras más de 18 meses de evaluaciones clínicas con un primer grupo de embajadores en el concepto Nobel Biocare N1, ya ha indicado resultados prometedores en cuanto a la eficacia del método, tal y como han asegurado desde la compañía.

Abarcando plenamente el nuevo concepto de Mucointegration, las superficies Xeal y TiUltra estarán disponibles en el sistema de implantes Nobel Biocare N1 desde el primer día. Con la ayuda de las propiedades químicas y la topografía de las superficies especialmente diseñadas, los implantes Nobel Biocare N1 TiUltra y los pilares Xeal pueden beneficiarse de la optimizada integración de los tejidos. Geiselhöringer especifica que “adaptar cada una de las superficies a cada tipo de tejido es lo que más va a beneficiar a los pacientes en el futuro de la implantología”.

Nobel Biocare N1 se integrará en el flujo de trabajo digital con DTX Studio, ofreciendo a los profesionales dentales más oportunidades para proporcionar restauraciones a sus pacientes en menos tiempo.

Un cambio de paradigma

“Nuestro sistema Nobel Biocare N1 es una auténtica revolución en prácticamente todos los aspectos del procedimiento del tratamiento”, afirmó el presidente de Nobel Biocare, añadiendo que “con la ayuda de nuestro primer grupo de embajadores hemos recogido más de 18 meses de experiencia clínica en el concepto Nobel Biocare N1 así como también en la exclusiva técnica de preparación del lecho del implante. La respuesta que hemos recibido de los clínicos que han conocido este sistema por primera vez, aquí en Madrid, ha sido también extremadamente positiva. Estoy más que convencido que este sistema podrá establecer nuevos estándares para la industria”.

Con un nuevo diseño de implante y un nuevo método de preparación del lecho, el sistema Nobel Biocare N1 se ha creado con el objetivo de hacer que los tratamientos sean más rápidos, así como más sencillos y predecibles. FOTO: Nobel Biocare
Con un nuevo diseño de implante y un nuevo método de preparación del lecho, el sistema Nobel Biocare N1 se ha creado con el objetivo de hacer que los tratamientos sean más rápidos, así como más sencillos y predecibles. FOTO: Nobel Biocare

Los profesionales dentales que visitaron el Nobel Biocare Global Symposium Madrid 2019 tuvieron la oportunidad de descubrir y probar el nuevo sistema Nobel Biocare N1, que estará disponible por primera vez para los profesionales en los mercados de la CE a finales de 2019, a los que seguirán otros mercados pendientes de aprobación normativa. Según António Moutinho, director general de Nobel Biocare para España y Portugal, “estamos teniendo un feedback muy positivo por parte de los profesionales respecto a esta novedad” y “esperamos que el mercado esté muy atento y receptivo al cambio de paradigma que supone el nuevo sistema de implantes Nobel Biocare N1”.

"El sistema de implantes Nobel Biocare N1 podrá establecer nuevos estándares para la industria", asegura Hans Geiselhöringer, presidente de Nobel Biocare

Durante tres días, Nobel Biocare transmitió a los asistentes al Global Symposium Madrid 2019 un mensaje de innovación y evolución en el campo de la implantología. En opinión del presidente de la compañía, el futuro de este sector estará marcado por tres factores: “en primer lugar, la simplicidad y la predictibilidad del tratamiento, es decir, sabremos qué va a pasar con el tipo de productos que utilizamos. La implantología será más digital, el área protésica será cada vez más customizada, personalizada para cada paciente. Y dado que cada vez se ponen los implantes antes, necesitamos un protocolo para mantener los implantes a largo plazo para que el tratamiento tenga la predictibilidad deseada. Y todo esto será posible utilizando los buenos biomateriales disponibles”.

Respecto a las previsiones de la compañía, Geiselhöringer señala que “en España nos encontramos con un mercado muy maduro y con una alta penetración por parte de Nobel Biocare, lo que nos hace tener buenas perspectivas para el futuro”. En concreto, Moutinho apunta que las previsiones de crecimiento en nuestro país están en torno al 3%-4%.

Descargar artículo completo

También puede consultar el número 45 de DM-El Dentista Moderno.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas