Novedades

Henry Schein entra en el mercado italiano de software de gestión con la adquisición de Elite Computer Italy

Con esta adquisición, Henry Schein One expande su presencia internacional con la marca OrisLine. FOTO: Henry Schein
Con esta adquisición, Henry Schein One expande su presencia internacional con la marca OrisLine. FOTO: Henry Schein

Henry Schein ha anunciado que Henry Schein One ha adquirido la compañía Elite Computer Italy S.r.L. (Elite), especializada en software de servicio completo para ofrecer soluciones para la gestión de estudios y laboratorios dentales en Italia. Esta operación marca la entrada de Henry Schein en el mercado italiano de software de gestión de la práctica dental.

Elite es parte de la estrategia de Henry Schein One, que proporciona el suministro de plataformas tecnológicas integradas, capaz de ayudar a los equipos dentales a aumentar su productividad y mejorar cada fase de la experiencia del paciente. Además, esta adquisición y marca la entrada de Henry Schein en Mercado italiano para el software de gestión de clínicas dentales.

Fundada hace aproximadamente 30 años y con sede en Milán, Elite tiene aproximadamente 50 empleados y ofrece sus soluciones a más de 8.000 clínicas y laboratorios dentales. En 2018 la empresa italiana registró un volumen de ventas de aproximadamente 6 millones de dólares. Su marca OrisLine incluye los productos de software OrisDent, OrisLab, OrisEduco y OrisCeph Rx.

Stanley M. Bergman, presidente de la junta y CEO de Henry Schein, asegura que "tener el sistema de administración correcto es uno de los aspectos fundamentales de cualquier clínica dental. Hemos servido a dentistas en Italia desde 2004 y ahora estamos bien posicionados para ofrecer una valiosa gama de productos de software OrisLine". Y añade que "con la adquisición de Elite contamos con un socio fuerte con el que podemos establecer un flujo de trabajo digital para ayudar a los equipos dentales a facilitar el trabajo de oficina y para maximizar la inversión en el sistema de gestión".

“Hemos servido a dentistas en Italia desde 2004 y ahora estamos bien posicionados para ofrecer una valiosa gama de productos de software OrisLine”, afirma Stanley M. Bergman, CEO de Henry Schein

Desde la compañía informan que tras la adquisición, la marca OrisLine permanecerá intacta y Henry Schein One continuará ofreciendo todos los productos Elite y La actuales.

Por su parte, Gianluigi Boerio, fundador de OrisLine Group, ha afirmado que "estamos orgullosos de habernos unido a Henry Schein One", añadiendo que "esta asociación amplía nuestra capacidad de ofrecer a nuestros clientes en el sector dental una completa cartera de sistemas de gestión de estudios y servicios basados la en web, incluyendo un conjunto completo de equipos y productos dentales".

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas