Actualidad

El Simposio Knotgroup reúne a la industria y a las clínicas más innovadoras del sector

El Simposio tuvo una grandísima acogida entre los asistentes y la industria. FOTO: Knotgroup
El Simposio tuvo una grandísima acogida entre los asistentes y la industria. FOTO: Knotgroup

El pasado 25 de mayo tuvo lugar el Simposio Knotgroup en Málaga, un encuentro de las clínicas que forman parte del grupo Knotgroup, así como de la industria del sector, participando activamente en los distintos paneles que formaron parte del evento: Panel Clínico, moderado por los Dres. Santiago Pasquín (Clínica Dental Barcelona) y José Luis de la Hoz (Clínica de la Hoz); Panel de Gestión, moderado por el Dr. Rafael Areses (Clínica Areses); New Generation, al frente del cual estuvo el Dr. Renzo Bellini (Dental Triana); y Talleres, moderados por la Dra. María Guerrero (Clínica Saura).

Todas las ponencias tuvieron su foco en la mejora y aprendizaje de técnicas para poner a disposición del paciente el mejor servicio, así como la implantación de nuevas tecnologías en las clínicas y mejores prácticas de gestión

El Simposio fue inaugurado y clausurado por el presidente de Knotgroup, Luis Mallo, que dirigió a los asistentes unas palabras acerca del “sentido de trabajar por una odontología basada en valores e innovación y centrada en la persona”.

Formación dinámica y personalizada

El Simposio tuvo una grandísima acogida entre los asistentes y la industria. Una organización cuidada y una altísima calidad en las ponencias pusieron el listón muy alto. El evento contó con un Comité Científico presidido por la Dra. María Guerrero (Clínica Saura) y un Comité Organizador al frente del cual estuvo el Dr. Rafael Gutiérrez del Álamo (Centro Médico Odontológico Larios). Sin duda, fue un día muy intenso con tres salas funcionando de forma simultánea, además de la sala de expositores. La simultaneidad de las ponencias dio al Simposio mucho dinamismo y un ritmo frenético de aprendizaje. Las 25 ponencias fueron dictadas por los propios doctores del grupo, así como los 8 talleres que fueron desarrollados por miembros de Knotgroup en colaboración con la industria o por especialistas de las casas comerciales que estuvieron presentes.

“Desde Knotgroup trabajamos por una odontología basada en valores e innovación y centrada en la persona”, afirma Luis Mallo, presidente de Knotgroup

Todas las ponencias tuvieron su foco en la mejora y aprendizaje de técnicas para poner a disposición del paciente el mejor servicio, así como la implantación de nuevas tecnologías en las clínicas y mejores prácticas de gestión, respaldadas por el presidente de Knotgroup, Luis Mallo, para llevar a las clínicas Knotgroup a la excelencia.

En los talleres los asistentes pudieron ser testigos desde un procedimiento de LPRF en vivo hasta prácticas de CAD-CAM, pasando por talleres sobre punteros sistemas de gestión. Todo pensado para que los asistentes -doctores, auxiliares, higienistas, personal de administración de las clínicas…- tuvieran su espacio de aprendizaje personalizado. Para Knotgroup el trabajo en equipo es una pieza fundamental en la profesión odontológica y esto ha quedado patente en este Simposio.

Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar la presentación del libro “Dando sentido a la prótesis implantológica” de la editorial Quintessence. El libro, escrito por el Dr. Oriol Cantó (Oriol Cantó Dental Design), miembro de Knotgroup, junto a los Dres. Raúl Medin-Gálvez (profesor de la UIC) y Nachum Samet (profesor de Harvard School of Dental Medicine) levantó gran expectación, según apuntan desde Knotgroup.

La celebración del siguiente Simposio Knotgroup tendrá lugar en el año 2020.

Sobre Knotgroup Dental Corporation

Knotgroup es una alianza que reúne a clínicas odontológicas de prestigio de España y Portugal, con una extensa trayectoria profesional, que comparten una forma de entender la odontología rigurosa, científica y segura para el paciente.

El grupo tiene la gran ventaja de contar con los mejores profesionales del sector odontológico y de gestión de clínicas, un elemento diferencial que es clave a la hora de compartir sinergias y poner en común todos los conocimientos de los socios.

En Knotgroup entienden la odontología como un trabajo que obliga a la formación continua, algo que consiguen, entre otras cosas, aprendiendo unos de otros en sus reuniones periódicas acompañadas de cursos de formación, así como en eventos del nivel de este Simposio.

Descargar reportaje

También puede consultar el número 44 de DM-El Dentista Moderno.

Más noticias
Imagen 8 Relleno oseo caso secib dm83
Implantología

La extirpación de un quiste mandibular implica una pérdida sustancial de hueso. La Regeneración Ósea Guiada supone una terapia bastante extendida a la hora de reconstruir tales defectos óseos, proporcionando soporte para su posterior rehabilitación mediante implantes. Gracias a la técnica All-on-4 descrita por P. Maló, se detallará en el siguiente caso clínico el procedimiento de rehabilitación protésica de un paciente totalmente edéntulo tras quistectomía mandibular.

Joan Carrera, Lluis Giner, Carme Bertral, José Nart y Rafael Ruiz
Actualidad

La profesión, las universidades y las sociedades científicas unen esfuerzos para recabar todos los apoyos políticos posibles y lograr que el DIR sea una realidad en nuestro país.

Foto de grupo
Eventos

Los doctores José María Delgado, Gustavo Cabello, Asier Eguía y Eduardo Anitua han sido los ponentes de esta cita científica celebrada en el Museo Picasso de Málaga con la colaboración de BTI Biotechnology Institute.

Reunión Consejos Sanitarios I
Portada

En una reunión en la que han abordado los asuntos más relevantes del momento, han insistido también en la aprobación de una ley de publicidad sanitaria que permita poner coto a la publicidad y promoción de actividades con impacto sanitario por parte de influencers y no sanitarios que pongan en riesgo la salud de las personas.

Maex Perez Varela dm80 equipo
Clínicas Dentales 23-24

Desde MAEX Pérez Varela nos explican cómo ha cambiado la odontología y concretamente la ortodoncia en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en la clínica dental.

NdP  Inibsa y BiteRight solucion cirugia guiada
Actualidad

Con esta asociación, Inibsa afianza su posición en el mercado español y portugués.

 

SECIB EXPODENTAL
Eventos

Frank Schwarz, Liliana Silva, Luca de Stavola y Frank Zastrow serán los ponentes del bloque de regeneración ósea.

EDM ExperienciaPaciente Fig 2
Gestión de clínicas

En este artículo te mostramos cómo descubrir las claves para potenciar el crecimiento de tu clínica dental. Desde experiencias del paciente que van más allá del tratamiento, hasta programas de fidelización y recompensas que generan lealtad a largo plazo, exploramos estrategias innovadoras para no solo atraer nuevos pacientes, sino también recapturar a aquellos que han dejado de asistir. Aprende a aprovechar la tecnología, mejorar la comunicación y ofrecer programas educativos que fortalezcan la conexión emocional con tus pacientes.

NACEX pharma 2 8
Novedades

La compañía especialista en logística ha patrocinado el evento líder del sector dental: Expodental 2024, donde además ha presentado sus últimas novedades para el sector salud.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 83 // 2024
Buscador
Empresas destacadas