El Ministerio de Sanidad amplía su comité asesor con los protésicos y los higienistas dentales

2702
Compartir
Con la incorporación de los protésicos e higienistas dentales, en total ya son 19 las vocalías que conforman el Consejo Asesor de Sanidad y Servicios Sociales en el ámbito profesional.
Con la incorporación de los protésicos e higienistas dentales, en total ya son 19 las vocalías que conforman el Consejo Asesor de Sanidad y Servicios Sociales en el ámbito profesional.

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social publicado, a través del BOE, una modificación en la estructura y la composición del Consejo Asesor de Sanidad y Servicios Sociales, que añade a partir de ahora dos nuevos colectivos profesionales: los protésicos dentales y los higienistas dentales.

El Consejo Asesor de Sanidad y Servicios sociales contará con dos vocalías más que representarán al Consejo General de Colegios de Protésicos Dentales y a la Unión de Colegios Profesionales de Higienistas Dentales de España. Ambas se suman a las 17 vocalías que actualmente conforman el órgano consultivo, por lo que en total ya son 19 las vocalías que conforman este Consejo Asesor en el ámbito profesional.

Las dos nuevas vocalías representarán al Consejo General de Colegios de Protésicos Dentales y a la Unión de Colegios Profesionales de Higienistas Dentales de España

Las funciones del Consejo son: asesorar y formular propuestas sobre materias que resulten de especial interés para el Ministerio y sobre los proyectos normativos con rango de ley impulsados por éste; conocer los Planes Integrales que se desarrollen, cuando sean sometidos a su consulta; así como las disposiciones o acuerdos del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia que afecten directamente a materias relacionadas con las profesiones del sector sanitario y social; e informar los proyectos normativos que afecten a principios básicos de la política de recursos humanos y que afecten a las profesiones del sector sanitario y social, así como otras materias que les pueda atribuir la persona titular del Departamento.

El Comité funcionará en Pleno pudiéndose, además, constituir Comisiones y grupos de trabajo con miembros del Pleno, que tendrán la composición y funciones que, en cada caso, se determinen por la persona que ostente la Presidencia.

El Pleno del Comité deberá reunirse al menos dos veces al año coincidiendo con semestres naturales. Además, de forma extraordinaria, podrá ser convocado por la persona que ocupe la Presidencia del mismo. Su convocatoria y la adopción de acuerdos podrán realizarse tanto de forma presencial como a distancia.

Las Comisiones y los grupos de trabajo, de carácter temporal o permanente, se reunirán cuando así sea necesario para el desarrollo de tareas específicas. Su función es informar al Pleno sobre los asuntos que de forma específica se les encarguen, realizando su tarea mediante el estudio de los temas encomendados o a través del seguimiento de las actuaciones realizadas. Sus propuestas no tendrán carácter vinculante y se elevarán al Pleno.

Estarán presididas por un vocal designado por la persona que ostente la Presidencia, y estarán, en su caso, asistidos por los órganos competentes por razón de la materia del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


  1. Responsable: DIGITAL NEWSPAPERS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a eldentistamoderno.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L. en la siguiente URL: http://www.eldentistamoderno.com/politica-de-privacidad/
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.