Actualidad

El XXV Congreso Nacional de Cirugía Oral y Maxilofacial y de Cabeza y Cuello reúne en Sevilla a más de 400 profesionales

Los cirujanos orales y maxilofaciales trazaron en Sevilla la senda por la que se desenvolverá la cirugía de cabeza y cuello en los próximos años. FOTO: SEMO
Los cirujanos orales y maxilofaciales trazaron en Sevilla la senda por la que se desenvolverá la cirugía de cabeza y cuello en los próximos años. FOTO: SEMO

Sevilla acogió los pasados días 13, 14 y 15 de junio la celebración de la vigésimo quinta edición del Congreso Nacional de Cirugía Oral y Maxilofacial y de Cabeza y Cuello, organizado por la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial y de Cabeza y Cuello (SEMO), y en el que se dieron cita un total de más de 400 profesionales .

Según explican desde SEMO, ha sido un evento en el que referentes en este campo, tanto a nivel nacional como internacional, han destacado el elevado nivel de los especialistas españoles en este campo y el significativo papel que desempeñan los profesionales españoles en este ámbito de la cirugía de cabeza y cuello, actualmente en puestos de liderazgo mundial.

El encuentro dio comienzo el miércoles 13 con un curso pre-congreso sobre la planificación quirúrgica con las nuevas tecnologías 3D y realidad virtual y que tuvo uno de sus puntos culminantes el jueves, con un acto inaugural en el que estuvieron presentes la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero Cuadrado, con su comprometida vinculación con la sanidad andaluza; el recientemente reelegido Alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas, en representación de la ciudad; y el director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Rodrigo Gutiérrez Fernández, entre otras personalidades.

Durante los días 13,14 y 15 de junio, cerca de 100 ponentes pusieron en valor ante los más de 400 inscritos la necesidad de apostar por la calidad asistencial, la innovación y las nuevas tecnologías como futuro de la cirugía oral y maxilofacial, una especialidad que abarca un amplio abanico de actuaciones entra las que, en este Congreso, han destacado el tratamiento de malformaciones en niños, la corrección de las secuelas tras el tratamiento en enfermos de cáncer de cabeza y cuello, la reparación de las parálisis faciales o el recientemente presentado tratamiento quirúrgico de la apnea del sueño por especialistas del Hospital Universitario Virgen del Rocío.

En palabras del presidente del Congreso y jefe del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, “nuestro 25 Congreso Nacional ha cumplido con todas sus expectativas. En primer lugar ha registrado con la mayor asistencia histórica de especialistas a este tipo de eventos en nuestra especialidad. En segundo lugar se han expuesto, con un altísimo nivel científico, la práctica totalidad de innovaciones y aportaciones clínicas vigentes en la cirugía de cabeza y cuello con amplios debates y participación de los congresistas en sesiones magistrales, seminarios, simposiums, talleres y comidas con los expertos. Finalmente, y en tercer lugar, la ciudad de Sevilla, una vez más ha sabido acoger con todos sus atractivos a los congresistas en un ambiente de convivencia profesional y humana que, una vez más, ha marcado un hito inolvidable”.

Los cirujanos orales y maxilofaciales trazaron en Sevilla la senda por la que se desenvolverá la cirugía de cabeza y cuello en los próximos años: cirugía virtual en el ordenador previa a la cirugía real en el quirófano, planificación 3D y con técnicas de realidad ampliada en las intervenciones quirúrgicas más complejas, con fabricación a medida en laboratorios de lato rendimiento investigador de las prótesis y materiales implantables en los pacientes, y cirugía robótica y navegación intraoperatoria para la más exacta precisión en aquellas intervenciones de extraordinaria dificultad en las que las estructuras nobles no deben resultar afectadas pues ello conllevaría secuelas irreparables para los pacientes.

Más noticias
Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas