El número de dentistas colegiados en España crece un 3% en 2018

457
Compartir
FUENTE: Informe sobre Profesionales Sanitarios Colegiados 2018 (INE).
FUENTE: Informe sobre Profesionales Sanitarios Colegiados 2018 (INE).

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado el informe sobre Profesionales Sanitarios Colegiados con datos correspondientes a 2018, según el cual el número de dentistas en España alcanza ya los 37.787 profesionales colegiados, lo que supone un crecimiento del 3% respecto al año anterior.

Entre las conclusiones de este informe del INE se puede extraer que la profesión sanitaria tiene una presencia mayoritariamente femenina. En el caso de los dentistas, la tasa de mujeres colegiadas alcanza el 56,3%.

Respecto a la edad de los dentistas colegiados, el informe detalla que el 60,7% cuenta con menos de 45 años, el 33,6% cuentan con una edad comprendida entre los 45 y los 64 años, y un 5,7% cuentan con 65 años o más.

Por comunidades autónomas, las tasas más elevadas de dentistas colegiados se dieron en Comunidad de Madrid (1,26), País Vasco (0,86) y Principado de Asturias (0,85). Y las más bajas en la ciudad autónoma de Ceuta (0,46) y en Castilla-La Mancha y la ciudad autónoma de Melilla (0,49 en ambos).

Por su parte, los protésicos dentales también han incrementado su número en 2018, alcanzando los 7.477 (+3,2%). Sin embargo, este colectivo representa una de las profesiones sanitarias con menor índice de feminidad, ya que sólo un 28,8% son mujeres.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


  1. Responsable: DIGITAL NEWSPAPERS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a eldentistamoderno.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L. en la siguiente URL: http://www.eldentistamoderno.com/politica-de-privacidad/
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.