El camino hacia el futuro de la ortodoncia, protagonista en el Congreso SEDO Granada 2019

940
Compartir
Dr. Ignacio García-Espona, presidente del Comité Organizador del Congreso Sedo 2019. FOTO: Sedo
Dr. Ignacio García-Espona, presidente del Comité Organizador del Congreso Sedo 2019. FOTO: Sedo

La Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) celebra del 5 al 8 de junio el Congreso SEDO que este año tiene lugar en la ciudad de Granada. Gracias a la participación de expertos nacionales e internacionales, este encuentro guiará a los profesionales por el camino hacia el futuro de la ortodoncia.

El Dr. Ignacio García-Espona, presidente del Comité Organizador del Congreso Sedo 2019, explica que "queremos que SEDO Granada 2019 sea el camino hacia el futuro de la ortodoncia y que éste sea un congreso que tenga el mismo carácter 3D que hoy tiene la ortodoncia tanto en su faceta diagnóstica como terapéutica. Para ello hemos ideado un programa no a modo de tríptico convencional, sino que es un programa que muestra de forma táctil los contenidos científicos y sociales sobre una estructura 3D, un icosaedro. Todo ello se desarrolla a través de una app 'SEDO Granada 2019 AR', que también incluye elementos de gamificación que harán, vía realidad aumentada, las delicias del usuario".

El congreso tendrá un carácter integrador de todos los profesionales sanitarios relacionados con la ortodoncia. Según explica el Dr. Ignacio García-Espona, "los avances ortodóncicos más significativos de los últimos años provienen frecuentemente de fuera de nuestro campo específico de trabajo (...). Por eso es muy importante integrar a todos los profesionales sanitarios y no sanitarios relacionados con la ortodoncia. Y voy más allá, también queremos extender el congreso a la sociedad general: queremos que la población perciba las capacidades de la ortodoncia y hemos elegido como vehículo a la sonrisa. La sonrisa no es solo estética, es un indicador de salud física y psíquica y el ortodoncista probablemente sea el profesional más capacitado para su consecución. Por ello está previsto como actividad dentro del congreso, abierta a la población, crear un nuevo récord Guinness, lo que hemos llamado el reto “Una sonrisa que vale por mil”, en el que se tratará de formar la sonrisa más grande del mundo por mil personas portando un sombrero rojo, en consonancia con nuestro lema “¡¡¡Ven a Granada y… Sonríela!!!”.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


  1. Responsable: DIGITAL NEWSPAPERS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a eldentistamoderno.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L. en la siguiente URL: http://www.eldentistamoderno.com/politica-de-privacidad/
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.