El sector dental aumentó un 5,5% su facturación en tecnología en 2018, según Fenin

577
Compartir
Los sectores de Cardiología, Dental y Productos Sanitarios crecen por encima de la media del sector (6%, 5,5%, 7,6% respectivamente). FUENTE: Memoria Anual de Sostenibilidad 2018 de Fenin
Los sectores de Cardiología, Dental y Productos Sanitarios crecen por encima de la media del sector (6%, 5,5%, 7,6% respectivamente). FUENTE: Memoria Anual de Sostenibilidad 2018 de Fenin

El mercado de la tecnología sanitaria en España alcanzó los 7.800 millones de euros en ventas en 2018, lo que refleja un crecimiento del 4,5% respecto al año anterior, según los datos de la Memoria Anual de Sostenibilidad 2018 presentada por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin). El sector dental, por su parte, creció por encima de la media con un incremento del 5,5% respecto a 2017.

El segmento de equipamiento ha sido el que ha protagonizado un mayor crecimiento dentro del sector dental, con un 16%, debido a la inversión realizada tanto por parte de las clínicas como por parte de los laboratorios protésicos en aparatos de avanzada tecnología y materiales de última generación, según indican desde Fenin.

Asimismo, apuntan que este incremento continuará ante la previsible incorporación cada vez mayor de la aparatología necesaria para la fabricación aditiva.

Por otro lado, desde Fenin destacan que en el futuro inmediato, ya presente en muchos casos, el crecimiento del mercado tecnológico del sector dental tendrá como referente la paulatina incorporación de las nuevas tecnologías en el día a día de las clínicas y los laboratorios: las cámaras intraorales, la radiografía digital, el láser y el TAC dental, entre otras.

Recuperación del mercado de tecnología sanitaria

La tecnología sanitaria continúa su tendencia de crecimiento en los últimos años, con los ajustes realizados mediante fusiones y absorciones, así como su condición de generador de empleo cualificado. Esta recuperación también se ha visto reflejada en el incremento del 5% en el número de empleados directos, con un total de 25.500 trabajadores que desempeñan su labor en el sector.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


  1. Responsable: DIGITAL NEWSPAPERS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a eldentistamoderno.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L. en la siguiente URL: http://www.eldentistamoderno.com/politica-de-privacidad/
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.