Actualidad

El Consejo General de Dentistas de España muestra su apoyo a las donaciones de la Fundación Amancio Ortega

En los últimos días, y en el marco de la Campaña electoral con motivo de las recientes Elecciones Municipales y Autonómicas, venimos asistiendo desde determinados sectores a una corriente crítica de opiniones, cuestionando la donación de una elevada cantidad económica efectuada por la Fundación Amancio Ortega a las Comunidades Autónomas, destinada a la adquisición para la sanidad pública de equipamientos con fines de diagnóstico y tratamiento oncológico. Desde el Consejo General de Dentistas de España abogan “desde hace muchos años por una mejora e incremento de la financiación del Sistema Nacional de Salud - sin duda, uno de los mejores del mundo- con una ampliación de la cartera de servicios bucodentales, bajo los parámetros de universalidad, cohesión y equidad. Pero esta demanda, en ningún caso excluye que aplaudamos iniciativas solidarias como la antedicha (siempre realizadas bajo los procedimientos legales) que contribuyen a favorecer diagnósticos rápidos y precisos, así como la aplicación de los tratamientos más adecuados y menos lesivos para los pacientes, incrementando su calidad de vida y tasa de supervivencia”.

Asimismo, añaden que “no acertamos a comprender y asistimos con cierto asombro, a la demagogia que desde determinados sectores se ha llevado a cabo con esta cuestión, puesto que en ningún caso beneficia a nuestro país ni a sus ciudadanos. La suma de recursos públicos y privados contribuye a que nuestra Sanidad Pública continúe siendo un modelo a imitar y espejo en el que se miren otros países, dotándola de los recursos y equipamientos vanguardistas acordes a los avances científicos y tecnológicos”.

“Por todo ello, y con el debido respeto a las diversas opiniones vertidas, desde el Consejo General de Dentistas valoramos muy positivamente y respaldamos este tipo de generosas acciones promovidas por particulares y/o empresas. En el caso particular de D. Amancio Ortega, solicitamos al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social junto con otras Instituciones hace ya dos años, la concesión de la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social”, indican desde el Consejo General de Dentistas.

En su opinión, “la odontología, como profesión sanitaria, tiene como fin primordial velar por la salud de los ciudadanos. Acciones encaminadas a su mejora, como la realizada por el Sr. Ortega, deben ser apoyadas y reconocidas. No debemos perder nunca esta perspectiva ni dejarnos influenciar por opiniones partidistas que nublen nuestra sensibilidad y responsabilidad, sin tomar en cuenta las circunstancias y necesidades de la sociedad. En un mundo cada vez más deshumanizado y carente de valores, es realmente valioso y esperanzador contar con personas que realicen este tipo de acciones altruistas y necesarias para el beneficio de los ciudadanos”.

Más noticias
Imagen 8 Relleno oseo caso secib dm83
Implantología

La extirpación de un quiste mandibular implica una pérdida sustancial de hueso. La Regeneración Ósea Guiada supone una terapia bastante extendida a la hora de reconstruir tales defectos óseos, proporcionando soporte para su posterior rehabilitación mediante implantes. Gracias a la técnica All-on-4 descrita por P. Maló, se detallará en el siguiente caso clínico el procedimiento de rehabilitación protésica de un paciente totalmente edéntulo tras quistectomía mandibular.

Joan Carrera, Lluis Giner, Carme Bertral, José Nart y Rafael Ruiz
Actualidad

La profesión, las universidades y las sociedades científicas unen esfuerzos para recabar todos los apoyos políticos posibles y lograr que el DIR sea una realidad en nuestro país.

Foto de grupo
Eventos

Los doctores José María Delgado, Gustavo Cabello, Asier Eguía y Eduardo Anitua han sido los ponentes de esta cita científica celebrada en el Museo Picasso de Málaga con la colaboración de BTI Biotechnology Institute.

Reunión Consejos Sanitarios I
Portada

En una reunión en la que han abordado los asuntos más relevantes del momento, han insistido también en la aprobación de una ley de publicidad sanitaria que permita poner coto a la publicidad y promoción de actividades con impacto sanitario por parte de influencers y no sanitarios que pongan en riesgo la salud de las personas.

Maex Perez Varela dm80 equipo
Clínicas Dentales 23-24

Desde MAEX Pérez Varela nos explican cómo ha cambiado la odontología y concretamente la ortodoncia en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en la clínica dental.

NdP  Inibsa y BiteRight solucion cirugia guiada
Actualidad

Con esta asociación, Inibsa afianza su posición en el mercado español y portugués.

 

SECIB EXPODENTAL
Eventos

Frank Schwarz, Liliana Silva, Luca de Stavola y Frank Zastrow serán los ponentes del bloque de regeneración ósea.

EDM ExperienciaPaciente Fig 2
Gestión de clínicas

En este artículo te mostramos cómo descubrir las claves para potenciar el crecimiento de tu clínica dental. Desde experiencias del paciente que van más allá del tratamiento, hasta programas de fidelización y recompensas que generan lealtad a largo plazo, exploramos estrategias innovadoras para no solo atraer nuevos pacientes, sino también recapturar a aquellos que han dejado de asistir. Aprende a aprovechar la tecnología, mejorar la comunicación y ofrecer programas educativos que fortalezcan la conexión emocional con tus pacientes.

NACEX pharma 2 8
Novedades

La compañía especialista en logística ha patrocinado el evento líder del sector dental: Expodental 2024, donde además ha presentado sus últimas novedades para el sector salud.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 83 // 2024
Buscador
Empresas destacadas