BioHorizons presenta una matriz dérmica extracelular acelular de tejido porcino con NovoMatrix

151
Compartir
NovoMatrix viene prehidratado y listo para usar, y ofrece una alternativa a los injertos de tejidos blandos autógenos. FOTO: BioHorizons
NovoMatrix viene prehidratado y listo para usar, y ofrece una alternativa a los injertos de tejidos blandos autógenos. FOTO: BioHorizons

Al escoger un biomaterial, existe una fuerte demanda en la práctica clínica para obtener resultados predecibles. Durante más de 20 años, LifeCell, filial de Allergan y especialista mundial en tecnología médica, ha desarrollado productos innovadores para su uso en una amplia gama de aplicaciones. BioHorizons expande su cartera de productos para tejidos blandos en asociación con LifeCell para llevar al mercado europeo NovoMatrix, la próxima generación de material de aumento de tejidos blandos, cuyo lanzamiento tendrá lugar en el Simposio de la Oral Reconstruction Foundation en la ciudad de Nueva York en abril de 2020.

NovoMatrix es una matriz dérmica extracelular acelular de tejido porcino que, tal y como indican desde BioHorizons, “supone un gran avance en el procesamiento xenogénico que garantiza una estructura intacta, que favorece el crecimiento celular y microvascular. El procesamiento de tejido patentado permite una rápida revascularización, repoblación celular y una inflamación mínima. NovoMatrix viene prehidratado y listo para usar, y ofrece una alternativa a los injertos de tejidos blandos autógenos y los productos actuales en el mercado”.

Las indicaciones de NovoMatrix incluyen procedimientos de regeneración tisular guiados en defectos de recesión para la cobertura radicular, aumento gingival localizado para aumentar el tejido queratinizado alrededor de los dientes y reconstrucción de la cresta alveolar para el tratamiento protésico. Según el Dr. Edward Pat Allen, uno de los usuarios pioneros de NovoMatrix, “el injerto NovoMatrix presenta características físicas uniformes y un gran manejo quirúrgico, lo que facilita su uso en la técnica de tunelización. Esto se traduce en un excelente resultado clínico con hinchazón e inflamación postoperatorias mínimas”.

Por su parte, Steve Boggan, presidente y CEO de BioHorizons, asegura que “NovoMatrix representa una inclusión significativa a nuestra cartera de productos de tejidos blandos”. Y añade que “ahora ofrecemos a nuestros clientes una alternativa diferenciada al tejido conectivo para aplicaciones como la cobertura radicular y el aumento de tejidos blandos alrededor de implantes y dientes naturales”.

Durante el International Osteology Symposium –celebrado entre los días 25 y 27 de abril en Barceloña-, BioHorizons mostró su línea completa de productos y patrocinó, junto con Camlog, un taller práctico el 25 de abril sobre “Nuevos conceptos regenerativos en el uso de matrices dérmicas: de la integración a la regeneración” con el Dr. Edward P. Allen. En la tarde del mismo día, el Dr. Gerhard Iglhaut habló sobre “Conceptos innovadores de tratamiento sobre cómo mejorar la eficiencia y la regeneración” durante el foro corporativo. Además, durante las pausas y el almuerzo, el equipo de expertos de BioHorizons invitó a los clínicos a participar en demostraciones interactivas con NovoMatrix realizadas por el Dr. Edward P. Allen.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


  1. Responsable: DIGITAL NEWSPAPERS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a eldentistamoderno.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L. en la siguiente URL: http://www.eldentistamoderno.com/politica-de-privacidad/
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.