Más de 500 profesionales asisten al Simposio Digital de Henry Schein ConnectDental

320
Compartir
El encuentro fue inaugurado por Juan M. Molina, director general de Henry Schein España y Portugal. FOTO: DM
El encuentro fue inaugurado por Juan M. Molina, director general de Henry Schein España y Portugal. FOTO: DM

El Simposio Digital ConnectDental, organizado por Henry Schein los pasados 5 y 6 de abril en el World Trade Center de Barcelona, contó con más de medio millar de asistentes entre los que se encontraban clientes, proveedores y profesionales dentales, entre otros.

El encuentro fue inaugurado por Juan M. Molina, director general de Henry Schein España y Portugal, quien comenzó su exposición apuntando el crecimiento de la compañía año tras año. “Actualmente Henry Schein cuenta con una plantilla de 18.000 trabajadores y un millón de dentistas y protésicos de todo el mundo trabajan bajo los estándares de digitalización de Henry Schein”. Esta última cifra refleja que “somos capaces de ofrecer valor añadido en estos momentos de transformación”, tal y como apuntó el director general de la compañía para España y Portugal.

Además de agradecer a todos los partners y ponentes su participación en el encuentro, Juan M. Molina destacó el compromiso que Henry Schein ha tenido con el Colegio de Odontólogos de Cataluña y con la Soce, como “apuesta clara y soporte a los profesionales odontólogos en el compromiso digital”.

Durante su presentación, el director general de Henry Schein señaló que “en las clínicas, hay que conectar con el paciente de forma digital, teniendo en cuenta que para el 2020 (según la consultora McKenzie) va a ser la segunda fuente que se mueve información en el Big Data; más allá del shopping, la información sanitaria va a ser lo que más se mueva en el mundo. De ahí la importancia de la digitalización en estos momentos”.

Por otro lado, Juan M. Molina hizo referencia a una encuesta realizada por Henry Schein, en colaboración con Kingston, sobre 2.238 pacientes, a los que se les preguntó qué valoraban más de una clínica y qué les hacía sentirse cómodos para acudir a esa clínica y no a otra. Los resultados, según explicó, indican que la mitad de los encuestados (53%) apuntaba hacia la limpieza y sensación de frescura de la clínica como el factor importante; para el 39% es importante el trato personal; y otros de los aspectos señalados por los pacientes encuestados fueron la impresión en la primera visita y la tecnología como ayuda en la comunicación con la clínica y en la propia clínica.

Asimismo, Juan M. Molina añadió que “hemos conseguido, en ocho años, un 74% de sensibilidad en el mundo digital y lo hemos visto reflejado en cómo el mundo 3D ha crecido un 76%”. Actualmente, Henry Schein cuenta con más de 1.000 instalaciones de CAD/CAM en clínica y en laboratorio.

Como conclusión, el director general de Henry Schein en España y Portugal aportó una reflexión sobre la inversión en tecnología, señalando que “la aportación de valor de un socio debe ser capaz de transmitir un valor añadido en cualquiera de las áreas de una clínica”, por lo que apuntó a los asistentes que “el mejor camino es buscar un partner que pueda aportar visibilidad y estabilidad de futuro, y eso es lo que pretendemos en este evento”.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


  1. Responsable: DIGITAL NEWSPAPERS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a eldentistamoderno.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L. en la siguiente URL: http://www.eldentistamoderno.com/politica-de-privacidad/
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.