Marcial Hernández Bustamante publica el libro “Con la boca abierta. Los 4 pilares para el éxito de una clínica dental”

203
Compartir
En opinión del autor del libro “Con la boca abierta. Los 4 pilares para el éxito de una clínica dental”, “el futuro y la supervivencia de las clínicas dentales están íntimamente ligados a la implantación de un modelo de gestión moderno, actualizado y eficaz”.

Marcial Hernández Bustamante, fundador y CEO del Grupo VP20, consultora especializada en coaching y marketing para clínicas dentales, y miembro del Club de Excelencia en Gestión, acaba de publicar el libro “Con la boca abierta. Los 4 pilares para el éxito de una clínica dental”. Según el autor, “el futuro y la supervivencia de las clínicas dentales están íntimamente ligados a la implantación de un modelo de gestión moderno, actualizado y eficaz”.

En este sentido, Hernández Bustamante añade que “no basta con ser un buen profesional de la odontología, también hay que «vender» bien el servicio que se ofrece”.

En su opinión, “en el marketing dental como en el marketing de servicios en general, la clave está en comunicarse”. Y asegura que “clínica y paciente pueden ser protagonistas de un álbum de experiencias compartidas de por vida que aporten valor al servicio y generen esa conexión con la marca que los convierta, más que en pacientes, en fans de la clínica y, por tanto, de su filosofía, su método de trabajo y su equipo”.

En esta línea, el autor de “Con la boca abierta” señala que “para desarrollar una correcta gestión o management de una clínica dental es necesario planificar en igualdad de condiciones la parte clínica y la parte empresarial”, añadiendo que hay que “pensar en el win-win”, pues “el beneficio mutuo y la cooperación son la base de las relaciones sostenibles con los diferentes actores del escenario profesional dental”.

Sobre lo que determinará el éxito de una clínica dental en los próximos años, Hernández Bustamante señala que, a su juicio, serán dos cosas: “la calidad y adecuación de las prestaciones médicas odontológicas y la relación clínica-paciente”.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


  1. Responsable: DIGITAL NEWSPAPERS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a eldentistamoderno.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L. en la siguiente URL: http://www.eldentistamoderno.com/politica-de-privacidad/
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.