Codes e Hides Asturias se reúnen para trabajar en temas de interés mutuo

828
Compartir
En la imagen, el recién presidente del Ilustre Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias, el Dr. Jesús Frieyro González, y la presidenta de Hides Asturias, Mar González Montes. FOTO: Hides Asturias

El recién presidente del Ilustre Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (Codes), el Dr. Jesús Frieyro González, y la presidenta de la Asociación Asturiana de Higienisas Bucodentales (Hides Asturias), Mar González Montes, han mantenido una primera reunión con el propósito de continuar con una estrecha relación y trabajar juntos temas de mutuo interés, tales como la defensa de los pacientes y las condiciones profesionales de los higienistas.

Mar González manifestó al Dr. Jesús Frieyro “lo imprescindible que resulta por parte de la administración, un mayor control contra del intrusismo profesional sufrido por los higienistas en las clínicas dentales con el consiguiente perjuicio que este intrusismo puede suponer en la atención bucodental de los pacientes”.

Ambas entidades tienen como fin, entre otras cosas, la defensa de sus profesionales así como la responsabilidad de salvaguardar la salud de los pacientes. “Esto nos lleva a una actitud continua y activa frente al intrusismo profesional y estamos seguras que las acciones conjuntas conseguirán unos mejores resultados”, añadió la presidenta de Hides Asturias.

Por ello, ofreció la posibilidad de un convenio Codes-Hides Asturias que les lleve a “una relación más estrecha y ayude a una mejor y más efectiva defensa de sus profesionales”, así como a la realización de actividades conjuntas tanto en formación como en todas aquellas que se vean necesarias.

Asamblea General de socios Hides Asturias

Además, recientemente se ha celebrado la Asamblea General de socios Hides Asturias, donde la nueva Junta Directiva informó a sus asociados de las actividades programadas para el presente ejercicio tanto en lo que se refiere a formación continuada como los futuros proyectos de su interés.

Además, informaron del resultado de las últimas elecciones a la Junta Directiva de Hides Asturias, en virtud de lo dispuesto en los artículos 25 a 29 y 30 a 33 de los Estatutos de la Asociación Asturiana de Higienistas Bucodentales, así como norma 3º de la Convocatoria de elecciones, y habiendo concurrido únicamente una candidatura a dichas elecciones, la misma ha quedado declara electa.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


  1. Responsable: DIGITAL NEWSPAPERS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a eldentistamoderno.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L. en la siguiente URL: http://www.eldentistamoderno.com/politica-de-privacidad/
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.